Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2013

Una nena de 4 años se escapó dos veces en tres horas de su casa

El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes y, si bien la información emitida desde la Comisaría Segunda es escueta, para preservar los datos sensibles de la menor, el hecho es conmovedor y llamativo. Foto: Google Maps

Todo comenzó a las 0,30 en la zona de calle Laprida al 3500, cuando cuatro mujeres encuentran a una nena de 4 años perdida que buscaba a su mamá.

De manera acertada, las mujeres llevan a la criatura a la Comisaría Segunda, ubicada cerca de ese lugar.

Desde allí, las autoridades policiales logran ubicar a la mamá y pueden reconstruir lo sucedido.

La nena se escapó del cuidado de su padrastro y llegó a caminar unas cuadras, cuando fue hallada por las mujeres. La policía la restituye a su progenitora, quien la habría dejado al cuidado nuevamente de algún familiar, para volver luego a su trabajo.

Cerca de las 3,20, la misma nena vuelve a ingresar a la Comisaría Segunda, esta vez hallada por un chofer de colectivo que la encontró en la zona de Saavedra y Colón, afirmando que necesitaba a su mamá y que la iba a buscar al trabajo.

Las autoridades policiales, nuevamente contactaron a la madre de la criatura y tambien dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño.

Cabe decir que se contactó a esta dependencia en las dos oportunidades. Se supo que desde allí citaron a la madre este lunes para, mediante el consenso, buscar la solución al problema para evitar que la niña continúe escapándose.

Trascendió que dispondrían de herramientas como los Centros de Día municipales para albergar a la nena, en caso que no la pueda cuidar otro familiar y en caso que la mamá pueda cambiar sus horarios de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios