Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de julio de 2013

General La Madrid: Presentación de diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental

En horas de la mañana de este lunes , en la UPSO, se realizó una conferencia con motivo presentar la Diplomatura en Gestión Ambiental, única en la región.

Contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, el vice Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, la Secretaria de Extensión e Incubación, Dra. Andrea Savoretti, la Secretaria Académica, Lic. Claudia Partal, el Director de Coordinación de Proyectos y Emprendimientos, Ing. Qco. Martin Bruno y el funcionario de la Secretaría de Medioambiente, Paulo Suarez. Acompañaron también, la Pte. Del HCD, Sandra Fernández, Miembros del Gabinete y Funcionarios Municipales, Concejales, Directores y Promotores del área de salud, y público en general.

 

En primer lugar, en este sencillo pero importante evento, hizo uso de la palabra el Dr. Pellitta, quien destacó el trabajo en conjunto con las autoridades de la Universidad para que sea posible tener esta carrera en la ciudad y además de ser innovadora, ya que no existe en otro lugar una carrera de similares características, explicó “La gestión ambiental de los residuos urbanos es un tema del momento, que va a tener paulatinamente más significación en el futuro”.

 

Con respecto a la gestión del tratamiento de los mismos indicó “desde nuestro lugar, se puede decidir como un hecho negativo, o positivo, si la generación de residuos es utilizada para transformarla en energía, si se puede reciclar y con ello cuidar al medioambiente”.

 

Subrayó la importancia de llevar adelante estos emprendimientos en nuestra ciudad, en esta universidad a la mano de todos, y que cada vez va tomando mayor preminencia, señaló que, “no es fácil incorporarla a la cultura de los habitantes, pero es una gran oportunidad para mucha gente, de emprender estos estudios universitarios, quienes además van a tener una salida laboral rápidamente”.

 

El intendente persistió en sus gestiones ante los miembros de la UPSO en la demanda de tener esta actividad académica en nuestra ciudad, ya que darle la importancia a las cuestiones ambiéntales y de cómo incide en la salud de la población, es una tarea pendiente.

 

Y señaló “hoy necesitamos actores capacitados para tener llevar adelante acciones en el cuidado del medioambiente. En todo el mundo y en especial en Argentina, se empieza a tener una atención superlativa, porque es el cuidado de la vida misma”.

 

Concluyó diciendo “La educación es esto, es la posibilidad de capacitarse en cualquier carrera, y ésta universidad es una herramienta que ofrece mejorar la cultura y la calidad de vida de la comunidad. Como ocurría en otras épocas y lo vemos hasta el día de hoy en algunos lugares, que por cuestiones económicas o de distancia, la población no se inserta en el estudio; acá en La Madrid, la cercanía con la universidad, además, no va en contra de la calidad educativa”.

 

El Sr. Intendente felicitó al Dr. Hernán Vigier, ya que la Asamblea Universitaria lo nombrará Rector de la Universidad, quién expresó “La Madrid será ícono en el cuidado del medio ambiente”.

.............



COMPARTIR:

Comentarios