Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de julio de 2013

Azul: Emanuel Ludueña presenta “Inmóvil” en el Complejo Cultural San Martín

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, este miércoles en el Complejo Cultural San Martín se presenta la obra “Inmóvil” dirigida por Emanuel Ludueña. Bailarines: Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Matías Gonzales Gava, Verónica Maseda, Paula Almirón y Lucia García Pullés. Técnico de sonido e iluminación: Diego Gómez.

Sobre Emanuel Ludueña:

 

Es  maestro, coreógrafo y bailarín, egresado del Taller de Danza del Teatro General San Martín y de la Escuela Nacional de Danzas. Creó las obras “Ensayo sobre el final del invierno”, para la Compañía Nacional de Danzas Contemporánea; “Dos uno uno”; Errante instante vibrante” y “Tríada Rota”, para Ciudanza en 2011; “Permanece así” e “Inmóvil”,  ambas beneficiadas con un subsidio para la creación de PRODANZA. 

 

Fue asistente coreográfico de la obra “Estereoscópica”, de Ana Garat, para el Ballet  Contemporáneo del Teatro San Martín y de “Estancia”, de Carlos Trunsky, en el Teatro Argentino de la Plata. Es Maestro del Ballet del IUNA, las escuelas FACE, Fuera de Eje y Arte XXI, de la CNDC  e  interino en el Taller de danza del Teatro San Martín.

 

Participó junto a la Compañía de Miguel Robles del ciclo “Arnet Cultura para Todos” en el Teatro Coliseo en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba y Rosario, con las obras “Something Beneath” y “Tábula Raza”. Participando con el mismo programa en el festival “Nuevas Tendencias”, en la ciudad de Mendoza.

 

Fue elegido para interpretar la obra “Hasta Mañana”, junto a la compañía “10 y 10 danza” de Madrid, dirigida por Mónica Runde; dentro del ciclo “Literaturas del Exilio”, en el Centro Cultural Recoleta.



COMPARTIR:

Comentarios