Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de julio de 2013

Azul: el Gobierno Municipal declaró huéspedes de honor a los representantes del Centro Coreográfico de Nantes

El intendente José Inza recibió en su despacho a los representantes del Centro Coreográfico de Nantes Francia que están en Azul con motivo del encuentro DanzAzul 2013, donde fueron agasajados con presentes y con la entrega del decreto que los declara huéspedes de honor.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el jefe de la UDAI ANSÉS Azul Omar Seoane, mientras que por parte de la institución francesa estaban presentes Benjamin Lamarche, Claude Brumachon y Steven Chotard. Asimismo participaron de la reunión la coordinadora de DanzAzul 2013 Julia Godoy, el colaborador Jorge Pérez y la bailarina Ana Armas.
Inza expresó en conferencia de prensa que tienen la expectativa de que este DanzAzul sea “un encuentro de la mayor jerarquía en vista de los visitantes que tenemos en Azul” y consideró que “realmente van a vestir de gala el DanzAzul”. “Contar con la presencia de los muchachos de Nantes es realmente poder hacer una propuesta de primerísimo nivel para Azul y posicionar a nuestra ciudad en el sitiar más elevado de lo que es el arte de la danza contemporánea”, agregó.
Por su parte, Cerone sostuvo que para el Gobierno Municipal “esta venida de ustedes tiene muchísima significación porque es la continuidad de lo que se viene realizando, éste es el tercer año y, si nosotros podemos sostener esta propuesta de danza en el tiempo sería fantástico”.
En este sentido, destacó el decreto firmado por Inza que se les hizo entrega, “donde los declaramos huéspedes de honor de nuestra ciudad porque realmente, como dijo el Intendente, nos honran con su presencia, con su danza y con la capacitación que queda para el país, no sólo para los azuleños”.
A continuación, Lamarche tomó la palabra y manifestó que para ellos “es importante también estar aquí, conocemos bastante bien la Argentina, es la sexta vez que venimos a Argentina, hicimos un trabajo bastante importante con bailarines, trabajamos en el Teatro Colón, yo fui de gira a Mendoza, a San Juan, Santa Fe, Córdoba, La Plata y entonces descubrir una nueva ciudad y compartir con los bailarines nuestra vida intensa, entregarla a esta ciudad”.
El coreógrafo valoró la resolución del gobierno de una ciudad argentina porque “es un país al que venimos a menudo, no es que venimos y desaparecemos y nunca más, es para nosotros algo con peso” y recordó que vienen de una ciudad importante como Nantes, de la que son ciudadanos de honor. Y agregó que “hay un sentido importante, no solamente una oportunidad, es una cosa, principio de raíces”.
En esa línea, el mandatario municipal opinó que “es muy importante cuando uno deja algo de sí mismo cuando va a un lugar, porque obviamente la propuesta se enriquece mucho más, porque es algo muy sentido y algo que tiene todo lo que uno puede dejar y yo creo que la gente que reciba las enseñanzas que ustedes van a dejar lo va a capitalizar mucho mejor”.
Tras ello, Inza invitó a todos a firmar el libro de visitantes ilustres “para que nos dejen un recuerdo” y los alentó a que escriban alguna leyenda.
Cerone aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de Jorge Pérez y de Julia Godoy para la concreción de este encuentro, “que sin ellos y sin el equipo de Cultura que está trabajando mañana tarde y noche, hubiera sido muy difícil, y fundamentalmente el apoyo económico del Municipio, que tengo que agradecer profundamente esta apuesta que hace el Municipio, que no estamos en las mejores condiciones, sin embargo apuesta a la danza y apuesta a la cultura”.
Finalmente, la funcionaria reflexionó sobre el trabajo que llevan adelante los coreógrafos y bailarines, “esta actividad tan sacrificada y esforzada, porque pareciera que uno los ve y la vida es muy fácil, y sin embargo es una vida de muchísimo esfuerzo y de dedicación que es un ejemplo”.
Los coreógrafos franceses estarán brindando un seminario intensivo entre hoy y mañana, mientras que el sábado desde las 21 en el Complejo Cultural San Martín será la velada de gala con la función “Soirée Dúos” de Claude Brumachon, donde bailarán los tres visitantes franceses acompañados de Ana Armas.
 



COMPARTIR:

Comentarios