Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2013

Los Centros de Día Municipales con actividades en la Naturaleza durante las vacaciones

“Son actividades muy valiosas para ellos porque no solo comparten el tiempo libre sino que, con estas actividades, se conocen y vinculan entre ellos” afirmó Eduardo Rodríguez quien los visitó durante la jornada de este jueves.
Con mucho abrigo y acompañados por sus profesores los chicos de los Centros de Día Municipales recibieron al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez quien los visitó durante la mañana de este jueves en el campamento que están realizando en la quinta del Club Pueblo Nuevo.

Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani y la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro los chicos se prepararon para aprender a armar fogatas y disponer todo lo necesario para el almuerzo.

“Son actividades muy valiosas para ellos porque no solo comparten el tiempo libre sino que, con estas actividades, se conocen y vinculan entre ellos. La propuesta surge desde la Dirección de Niñez y Adolescencia a cargo de Dolores Muro y realmente creemos necesario generar estos espacios donde ellos puedan compartir lo que aprenden todos los días, los hábitos, costumbres y solidaridad entre ellos y lo bueno es que aprendan a desenvolverse ante cualquier eventualidad”, afirmó Eduardo Rodríguez.

En la quinta del Club Pueblo Nuevo, más de 200 chicos participan de un campamento como parte del Taller “Vida en la Naturaleza” compartiendo las distintas actividades. Los grupos se fueron armando de acuerdo a las edades y las carpas se armaron dentro del gimnasio que hay en la quinta para evitar las inclemencias del tiempo como el frío y la lluvia, lo cual permite que muchas de las tareas se realicen bajo techo cuando baja el sol.

Asimismo, los chicos que concurren a los campamentos son aquellos que eligieron el Taller de vida en la Naturaleza y que cumplieron con los requisitos de asistencia y participación en las distintas propuestas como los talleres de cocina rústica, armado de fuego, etc.
 



COMPARTIR:

Comentarios