Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2013

Empezaron a notificar a las autoridades de mesa de las primarias

Las personas designadas ya comenzaron a recibir los avisos por carta. Los cursos de capacitación podrán hacerse online. Les pagarán entre 250 y 300 pesos por cada elección. Hay 3 días para excusarse

 

Según informó la Cámara Nacional Electoral, las personas designadas para ser autoridades de mesa ya comenzaron a recibir las notificaciones por carta. En caso de excusarse, tienen 3 días para hacerlo. "Pueden invocarse razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificada", detalló la Justicia Electoral.

 

Para los que no se presenten, el artículo 132 del Código Electoral prevé una pena 6 meses a 2 años de prisión, aunque esa norma en los hechos no se aplica.

 

Las autoridades de cada mesa serán las mismas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de agosto, y las generales, el 27 de octubre.

 

En cuanto a los que se anotaron en el registro voluntario sólo serán convocados si es necesario reemplazar a alguna de las autoridades elegidas.

 

Todos los designados podrán hacer cursos de capacitación online o presenciales. Para más información, aconsejan visitar el sitio www.electoral.gob.ar.

 

Los que cumplan con su deber cívico serán recompensados con 250 pesos por cada elección, en concepto de viáticos. Si realizan la capacitación, recibirán 50 pesos extra

...........



COMPARTIR:

Comentarios