Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de julio de 2013

Jornada solidaria con candidatos del Frente para la Victoria

Más de 30 militantes del Frente para la Victoria de Olavarría realizaron en este sábado una jornada solidaria en la Escuela Nº 52 "Antártida Argentina" del barrio Independencia, ubicada en Piedras y Del Valle, que incluyó tareas de pintura del frente, salones, limpieza y desmalezamiento del patio del establecimiento educativo.

La jornada solidaria contó con la presencia y el acompañamiento de los candidatos a concejal por el Frente para la Victoria, Adriana Capuano y Federico Aguilera, y el diputado provincial César Valicenti.

Al respecto, Capuano indicó que "es importante tener políticas públicas de estas características que articulen con los sectores de la militancia, porque con ellas se potencian las grandes transformaciones nacionales en materia educativa”.

 

Asimismo, indicó que “este proyecto político colocó a la educación como eje fundamental de transformación, por eso para nosotros colaborar con las escuelas es cumplir con un principio básico irrenunciable que es el de promover la igualdad y mejorar las condiciones para el aprendizaje”.

La iniciativa se enmarcó en la tercer edición de las “Jornadas Néstor Kirchner”, propuesta conjunta del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación solidaria y ciudadana.

El eje central de las Jornadas es la participación solidaria de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social que los rodea, entendiendo que es posible aunar esfuerzos y construir colectivamente un país inclusivo y comprometido con el futuro de todos los argentinos.

Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner refuerzan el vínculo del Estado presente en el territorio con una juventud movilizada en la solidaridad y en la participación colectiva, comprometida con la consolidación de una Argentina con justicia social.
 



COMPARTIR:

Comentarios