Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de julio de 2013

Por la intensa nevada cortan el tránsito en la ruta a Sierra de la Ventana

El tramo de la ruta provincial 76 que une Villa Ventana con la ciudad de Tornquist continuaba este domingo por la tarde cortado debido a las intensas nevadas que se registraron en la Comarca de Sierra de la Ventana, informaron fuentes policiales y comunales.

 La interrupción del tránsito afecta la intersección del ingreso a Tornquist, ciudad cabecera del partido, y la localidad serrana de Villa Ventana sobre la ruta 76.

Desde la comuna de Tornquist indicaron a Télam que "el corte responde a la peligrosidad existente ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada, y su duración responderá a la evolución de las condiciones metereológicas".

A raíz de ello montaron un operativo con integrantes de Defensa Civil, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Tornquist, Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La policía recomendó a los automovilistas "transitar con suma precaución por el sector aledaño y responder a las indicaciones de quienes se encuentren trabajando en el lugar".

La nevada comenzó en la tarde de ayer y, al margen de los inconvenientes que ocasiona al tránsito, permitió a turistas y habitantes de las localidades de Villa Ventana y Sierra de la Ventana disfrutar de un paisaje diferente.

El nieve cubrió los cerros y zonas bajas ubicadas a la vera de la ruta provincial 76 que une Tornquist con las localidades de Villa Ventana y Sierra de la Ventana.

En menos de 96 horas ésta fue la segunda vez que se registra una nevada en el lugar ya que el pasado jueves los cerros amanecieron cubiertos de blanco, cambiando la fisonomía del lugar.

A pesar de las bajas temperaturas, los turistas que eligieron Sierra de la Ventana para pasar sus vacaciones de invierno aprovecharon para tomar las mejores fotos de los cerros cubiertos con nieve y disfrutar del paisaje de la comarca.
 



COMPARTIR:

Comentarios