Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de julio de 2013

Collia celebró la reglamentación de la ley nacional de fertilización asistida


El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, celebró este lunes la reglamentación de la ley nacional de Fertilización Asistida en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, que se realizó este mediodía en la UPA de Lomas de Zamora. Allí estuvo el candidato del FpV e intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur.

 

 “En dos años y cinco meses la ley provincial de Fertilización Asistida logró 153 embarazos, 81 bebés nacidos sin obra social y 72 a través de IOMA”, contó el ministro Collia y agregó que “ahora, con la ley nacional, el derecho a ser padres será una realidad en todo el país, y estamos orgullosos de haber sido pioneros porque esta ley iguala oportunidades que es una de las funciones que más valoramos del Estado”.

 

 La ley nacional de Fertilización Asistida fue aprobada el 5 de julio pasado y reglamentada este lunes. De modo, que a partir de hoy se encuentra en marcha en todo el país.

 

 La provincia de Buenos Aires fue el primer Estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad. Con la reglamentación de la ley nacional, se garantiza la cobertura a los tratamientos de infertilidad en todo el país.

“El acceso a los tratamientos de fertilidad fue una iniciativa impulsada por el gobernador Scioli y, actualmente, se realizan a través del Programa Provincial de Fertilización Asistida en 9 centros de fertilidad que funcionan en hospitales públicos de la provincia”, explicó Collia al ser consultado por la ley provincial puesta en marcha desde el 3 de enero de 2011.

 

 

Los centros de fertilidad en la provincia de Buenos Aires funcionan en los hospitales provinciales San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, Penna de Bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Argentina Diego de Azul; y los hospitales municipales Cura de Olavarría, Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco y Santamarina de Tandil.

 

 

EL FESTEJO

 

La puesta en marcha de la reglamentación de la ley nacional, se oficializó hoy durante un acto en la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora (la primera de la Provincia), y contó con la participación de dos parejas beneficiadas con la ley de Fertilización Asistida, junto a sus bebés.

 

 Estuvieron los mellizos Gómez Etchart, nacidos el 31 de octubre de 2011 en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez, de Pacheco. Los padres, Victoria Etchart y Julián Gómez, hicieron el tratamiento de fertilización en una clínica privada mediante la cobertura de IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires.

 

También estuvo presente la beba número 21 de la ley, nacida el viernes 6 de julio de 2012, hija de Julieta Iribarren y Jorge Sequeiro. El segundo nombre de la niña fue puesto en homenaje al ministro de Salud, Alejandro Collia, y su padrino es el gobernador Daniel Scioli. La nena nació en el hospital Carrillo de Tres de Febrero, donde Collia fue director durante 13 años.

 

 El acto también contó con la presencia de la actriz Florencia Peña, impulsora del nuevo hogar prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género que se abrió en Lomas de Zamora.

...........



COMPARTIR:

Comentarios