Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2013

Celebran en diputados la promulgación de la ley nacional de fertilidad asistida

Luego de la promulgación de la Ley Nacional de Fertilidad Asistida, que fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner éste lunes al mediodía durante un acto en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Marcelo Feliú consideró que se trata de una “legislación de vanguardia” que permite “recrear la esperanza de ser padres” a miles de parejas.

 

“No hay nada más injusto que pensar un país en el que los que cuentan con recursos económicos tienen acceso a determinados tratamientos de salud por sobre otros que no los tienen. Esta ley representa el espíritu de que cuando el Estado se ubica en el lugar que debe estar, protegiendo a las personas, la verdadera beneficiada es la gente”, destacó Feliú, que fue el autor de la norma que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2011.

 

Al respecto, el legislador señaló que los resultados de la ley en territorio bonaerense “son ostensibles, manifiestos, con cientos de embarazos, decenas de nacimientos y miles de tratamientos en proceso”. “Es un orgullo para nosotros haber sido pioneros en Latinoamérica con este tipo de avances, que son sustanciales para el proyecto de vida de cada familia. A veces nos preguntan por qué defendemos el modelo, y este es un ejemplo del proyecto de país por el que día a día luchamos, transformador de la vida de la población”, continuó.

 

Por último, el Feliú recordó que su participación en esta temática comenzó desde su profesión como abogado, cuando una pareja lo fue a consultar qué hacer ante la negativa de la obra social de brindarle cobertura para un tratamiento de fertilización asistida. “Ahí empezamos con un camino que primero fue legal, mediante un amparo, y cuando la justicia nos dio la razón en segunda instancia nos dimos cuenta que la solución debía pasar por la vía legislativa, y así llegamos a este presente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios