Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de julio de 2013

Torneo Federal. La próxima edición será mejor.-

El presidente del TFB, Ricardo Siri, se mostró ilusionado de cara a la tercera temporada de la categoría. "Queremos promocionar nuevos valores. De qué le vale a un juvenil estar en un equipo de Liga A o TNA si no juega nunca", sostuvo en diálogo con el sitio Súper Básquet

-¿Cómo ves el TFB 2013/14? Será tan positivo como el anterior (organizativa y deportivamente)?


-Estoy convencido que la temporada que se inicia va a ser mejor que la anterior porque ya hicimos la reunión con los representantes de cada región, que traen las propuestas de cambios de los Clubes para mejorar el sistema de competencia y después de un minucioso análisis se le da curso a las mismas. En una palabra: lo distinto y lo superador que tiene esta competencia con relación a otras es que a los Clubes se los escucha.

-¿Por qué no juega Hindú?


-Sinceramente no sé porqué no juega Hindú. La verdad que me produjo mucha pena que una institución con toda la historia que tiene Hindú en el básquet a nivel local y nacional se baje de esta competencia a la que le va ha costar muchísimo volver.

-¿Se lo va a invitar a Comercio de Santa Sylvina?


-Se lo va a invitar a Sylvina si alguno de la zona, ademas de Hindú se baja o no se inscribe el 26, que es la fecha donde lo tienen que hacer todos los clubes del país que tienen el derecho de jugar el Torneo Federal.

-¿Cuál es la idea del TFB para este año? ¿Cuantos equipos se prevé? ¿Cual será la zona de los chaqueños?


-La idea para este año es la misma que la del año pasado con pequeñas diferencias, como por ejemplo que se aumentan las cantidades de partidos de la fase regular de 22 del año pasado a 28 en este año. Que los encuentros con la zona del NOA van a ser desde la primeras fechas; que van haber partidos llamados de “interconferencia” donde se van a enfrentar los del NEA / NOA contra los de Santa Fe / Entre Ríos. Y por ultimo que los Play Off al mejor de cinco van a ser a partir de las finales de Conferencias. La cantidad prevista de equipos va a ser entre 50 y 54. Los Chaqueños están en la región NEA.

-¿Habiendo tanto éxodo de jugadores en la “A”, y el consiguiente arrastre hacia arriba (de TNA a A; de TFB a TNA), ¿eso permitirá que parezcan nuevos jugadores en el TFB?

-Si. Esa es la filosofía de este Torneo: la de promocionar a los nuevos valores. De que le vale a un juvenil estar en un equipo de la Liga A o TNA si no juega nunca. En cambio en este Torneo tiene mas minutos en cancha tomando responsabilidades que lo hacen crecer. El claro ejemplo es club Sportsmen de Rosario que llegó muy lejos con un plantel integrado en un 80% con juveniles.

-Como alto dirigente del basquetbol nacional ¿Como ves la re estructuración de la “A”?


-La re estructuración de la categoría A, si la solución pasa solamente por definir que NO va ha ver descensos estoy en total desacuerdo. El NO descenso perjudica al basquet argentino. No creo que ésa sea la solución para disminuir los sueldos de los jugadores.Y a su vez desprestigia el nivel competitivo de la Liga.

 

Fuente: "Superbasket"
 



COMPARTIR:

Comentarios