Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

23 de julio de 2013

Consejos para alquilar una propiedad en la costa

Alquilar una propiedad para turismo temporario es una tendencia en evidente crecimiento.


Influenciados por los fines de semana largos y los feriados que se han vuelto moneda corriente en el calendario de los Argentinos, son cada vez más las consultas que se realizan por la web.
Llegar al destino en busca de propiedades para alquilar, puede volverse una tarea tediosa, y hasta en ocasiones infructuosa. Las reservas en estas ocasiones son muy importantes,
ya que permiten a los viajeros poder tener un catálogo amplio de viviendas y precios para comparar.
Sitios como Claromeco Alquileres, permiten conocer las viviendas por dentro y fuera, ya sea con imágenes o con videos. La ubicación no juega un rol muy importante para algunos viajeros, que prefieren la tranquilidad de la periferia, respecto al movimiento del centro, aunque si lo juega el precio de la misma. Ten en cuenta que puedes ahorrar dinero si estas dispuesto
a caminar unas cuadras y alejarte del radio céntrico. Por el contrario, si la ubicación es importante para ti, los mapas dinámicos son la mejor opción para poder comparar entre una propiedad y otra.
Otra ventaja de sitios como éste, es que uno puede contactarse directo con los propietarios, evitando así intermediarios que puedan agregar algún costo por comisión a su estadía.
 
Para los que no estén acostumbrados a realizar consultas por internet, aquí van algunos tips para tener en cuenta:
- Buscá varias opciones, tómate unos minutos del día para mirar propiedades cuando estés planeando tus próximas vacaciones. Reservar con anticipación suele ser una ventaja, ya que puedes
negociar el precio con una seña anticipada. Realiza tantas consultas como consideres necesarias, antes de evaluar costos y beneficios.
- Antes de concretar una reserva, asegúrate de que las imágenes publicadas sean recientes, y si hay videos, mucho mejor.
- Preguntá cómo es la modalidad de reserva. Sé prevenido. Si realizas una transacción bancaria, conservá los comprobantes para poder presentarlos cuando te hagas presente en el lugar.
- Comparte tu experiencia con otros viajeros. En las redes sociales como Facebook y Twitter, empresas como estas publican información y descuentos sobre las propiedades publicadas.
Tener un vinculo puede ayudarnos para estar informados y poder ver comentarios de otros viajeros.
Y vos, ¿Ya has alquilado una propiedad para pasar tus vacaciones? ¿Cómo te ha resultado la experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!



COMPARTIR:

Comentarios