Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2013

Massa en Olavarría

El precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, llegó a Olavarría este martes para realizar distintas actividades. Participó de la inauguración del Jardín Maternal “ Papa Francisco”, se reúne con productores y empresarios y también con jubilados. Previo a esta agenda, pasó por Radio Olavarría y dialogó sobre distintos temas: seguridad, política tributaria, jubilaciones y moratoria. Destacó a Olavarría como termómetro del país para algunas actividades; confirmó que asumirá el cargo si así lo determinan los números electorales ; habló de lo difícil de la campaña porque se enfrenta al gobierno nacional y provincial , pero concluyó : “sabemos que somos los únicos que les podemos ganar al gobierno”

Sobre la provincia dijo “ A la provincia la veo con preocupación”

Lo dijo el precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa que este martes está en Olavarría realizando actividades en el marco de la campaña

El intendente de Tigre visitó Radio Olavarría y dialogó sobre distintos temas, entre ellos la situación de la provincia , la necesidad de descentralización, el tema tributario, el apoyo a los intendentes que lo acompañan.

La provincia la veo con preocupación: seguridad, infraestructura escolar, competitividad, son temas que región por región aparecen como los más preocupantes y estos aparecen sistemáticamente.

Como el tema de la presión impositiva. Se planteó la suba del impuesto a las ganancias para no cobrarle a los trabajadores y a las pymes que sienten el peso que lo que el estado les cobra les complica mucho la vida.

El que compra acciones hoy y las vende en dos meses no paga impuesto a las ganancias. Son cosas que más allá de la campaña , hay que dejar planteadas porque hacen a la regresidad o progresividad tributaria

La sociedad vive dos estadíos de los políticos: autismo y pelea y por otro lado un estadío de desvinculación entre la gente y la política.

“Hay dirigentes que hablan, hablan, hablan , pero escuchar no escucha nadie”

Sobre jubilaciones y moratorias: “Hay que mirar bien la pirámide de la seguridad social. El sistema de moratoria tiene que estar abierto hasta tanto le busquemos la vuelta al trabajo en negro”.

Olavarría es un termómetro para el país

“ A Olavarría la veo pujante, creciendo y bien gobernada. Con un intendente que sabe lo que quiere para cada zona y cada lugar. “

Massa añadió que “ hay sectores de la economía en que Olavarría es un termómetro para el país” y enumeró que el volumen de producción de Loma Negra refleja el volumen de la construcción de la Argentina; con respecto al campo, refleja el problema que tiene todo el campo en la Argentina y en los barrios los problemas que tienen barrios de la Argentina.

“ Hay que mirarla con mucha atención” .

Además dijo que “ la lógica entre la pelea entre el campo y la ciudad es absurda” y argumentó la postura .

Massa se refirió al tema de la seguridad y el narcotráfico

Sostuvo que hay que endurecer las sanciones para el narcotráfico y anunció que el fin de semana se hará la presentanción de la propuesta de lucha contra la inseguridad.

Destacó como importante la descentralización en materia judicial y de seguridad.

Y sobre policía, dijo que hay que “ sin policías locales no hay chances de que la prevención sea una política permanente” .

La plata hay que ponerla en prevención y ésa es una tarea que hay que definir quién la hace. Nosotros creemos que debe hacerla el municipio. La seguridad es un tema de provincia pero la prevención que esté a cargo del municipio


Confirmó que asumirá su cargo en la Cámara de Diputados , si los resultados electorales así lo determinan

“Me van a tener en el congreso “ , dijo y señaló que además es una etapa importante en lo que viene.

Más adelante agregó que “tenemos una elección que es muy difícil , estamos desde un grupo de intendentes y dirigentes con mucha voluntad enfrentando todo el gobierno nacional y provincial, con un aparato fenomenal, con muchos recursos. Sabemos que es una elección difícil, pero vamos a hacer el esfuerzo de tratar de construir una fuerza políticamente más lo amplia posible, porque también sabemos que somos los únicos que les podemos ganar al gobierno”
 



COMPARTIR:

Comentarios