Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2013

Eseverri y Massa se reunieron con empresarios y productores agropecuarios en el Parque Industrial

Eseverri rescató la calidad de los empresarios y los dirigentes sindicales, instando al desafío de que “tenemos que construir una nueva etapa en la Argentina”.

 

Con una convocatoria que superó todas las expectativas, el Intendente de Olavarría, José Eseverri, junto al candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro con más de 400 empresarios, comerciantes, dirigentes sindicales y productores agropecuarios locales.

 

La reunión se llevó a cabo, en la sede del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO), en el Parque Industrial. Previamente, recorrieron las instalaciones de Metalúrgica Mitre.

 

Se hicieron presentes el mandatario olavarriense José Eseverri, su par de Tigre y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, los diputados Adrián Pérez y Gladys González, el economista Martín Redrado, y los candidatos a Diputados Nacionales Ignacio de Mendiguren y Liliana Schwindt.

Asimismo, participaron de la actividad los candidatos a Senadores Provinciales del Frente Renovador, Carolina Szelagowski (presidenta del HCD olavarriense) y Héctor Vitale (Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal); los candidatos a concejales Eduardo Rodríguez (Secretario de Desarrollo Social municipal) y Margarita Arregui (Secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal), y demás autoridades municipales.

 

En principio, el Intendente José Eseverri, se manifestó “sorprendido por la presencia masiva”, y agregó que la convocatoria “habla de las expectativas, que tiene que ver con un esfuerzo importante que estamos haciendo este grupo de Intendentes de la Provincia, producto de haberlos escuchado a los productores agropecuarios, empresarios pequeños, medianos y grandes, a dirigentes  sindicales”.

 

Eseverri destacó “nada hubiera sido posible si ustedes no hubieran sido parte central del desarrollo y el crecimiento de Olavarría, si ustedes no hubieran dado la oportunidad para que miles de trabajadores hayan tenido un piso de igualdad social a través de su incorporación al mundo del trabajo”.

 

El Intendente de Olavarría resaltó el constante proceso de inversión de una nueva camada de empresarios locales “que aprovecharon con muchísimo riesgo, con muchísima audacia, pero también aprendiendo las reglas de la economía mundial, a cómo crecer, cómo establecer una industria, cómo dar trabajo”.

 

Muchos de estos comerciantes, empresarios y productores, subrayó el mandatario comunal, “fueron responsables también de que en plena crisis mundial del 2008 - 2009, y que pegó a la Argentina más allá de nuestras propias condiciones internas, se haya conservado el empleo en Olavarría.

 

Esto significó que hayamos conservado la paz social, que no tengamos suspensión de trabajadores en masa, despedidos, pérdida de puestos de trabajo, y que permanentemente ustedes cuiden eso, y además cuiden y garanticen que Olavarría siga siendo una ciudad con un clima de negocios que favorece la inversión y el trabajo.”

 

En este sentido, Eseverri rescató la calidad de los empresarios y los dirigentes sindicales que tenemos, instando al desafío de que “tenemos que construir una nueva etapa en la Argentina”

 

 “Nosotros sabemos que tenemos que construir una nueva etapa en Argentina. Nos preparamos para ofrecer propuestas pero también para escuchar a la gente. Escuchar las cosas que a veces cuesta decir en voz alta porque el temor a la represalia que existe, porque muchas veces en la Argentina a la gente le ha costado decir las cosas, porque se ha creado un silencio que nosotros venimos a romper desde la política”, aseguró el Intendente.

 

En este contexto, Eseverri agradeció a los presentes “por haber decidido dar la cara y estar en este lugar”.

 

Respecto al rol del Gobierno Municipal, el mandatario comunal consideró que “se hace el máximo esfuerzo desde la infraestructura y desde lo que es la atención a los empresarios sin trabas burocráticas, tratando de allanar los caminos para todos aquellos que vienen a dar trabajo a nuestra ciudad”.

 

“Estamos recorriendo la provincia con un equipo económico que se prepara para resolver los problemas del país, trabajando para ofrecer propuestas, y también para escuchar a la gente, replantear diferencias y divisiones, que a veces son estériles, y en las que algunas veces hemos caído nosotros, pero que hemos podido reconducir a través del diálogo”, cerró Eseverri.

A su turno, el Intendente de Tigre y candidato a Diputado Nacional, Sergio Massa, señaló que “uno de los principales problemas del vínculo entre la política y la gente es que ustedes escuchan hablar, y nosotros no nos detenemos a escuchar.

 

Ese ejercicio de tratar de generar una ida y vuelta, de canalizar inquietudes y propuesta tiene que ver con una lógica y una dimensión distinta que le queremos dar a la construcción de este espacio político”.

 

Sobre el surgimiento del Frente Renovador, Massa comentó que “nacimos desde las reuniones por los problemas locales, desde un grupo de intendentes que no nos resignábamos a convivir con la inseguridad, y empezamos a plantear temas como policía municipal, y después por problemas que tenían que ver con la descentralización, con temas como la educación, con la justicia, la hidráulica, y los controles ambientales en empresas”.

 

Massa manifestó que: “empezamos a plantear que nos queríamos hacer cargo y chocábamos con una realidad casi absurda. Todos nos decían ‘estamos de acuerdo con ustedes’, pero nunca se aprobaban las leyes que nos permitieran que ese acuerdo se transformara en transferencia a las ciudades, a los poderes locales, en los problemas y las soluciones, con las facultades para resolver”.

 

”Esto nos pasa con temas como la hidráulica, vialidad y las muertes en las rutas, nos pasa con todo. Lo único que puede hacer el Intendente es reclamar al Gobierno Provincial o Nacional que hagan la ruta, y después nos encontramos que la obra se hace o no, de acuerdo a si tiene fondos, o de acuerdo a si me gusta o me gusta lo que dijo el Intendente. Depende si el Intendente se arrodilla o no. La verdad es que nos cansamos de esperar, de pedir, porque en el medio tampoco nos callábamos, en el medio hay cosas que planteábamos y que molestaban, y que hacía que nos trabaran el camino”, aseveró Sergio Massa.

 

“La verdad es que tomamos la decisión de competir, porque creímos que la mejor forma no era reclamando, sino parándonos, poniéndonos de pie, haciéndonos valer en el lenguaje que entiende el que mejor hace política, que es el del voto. Nosotros salimos a conquistar el voto de los bonaerenses con la idea de mostrar que teníamos razón, porque cuando planteamos temas como la inseguridad o la droga, lo hacemos porque tenemos el contexto de cómo vive nuestra gente”, agregó.

 

Massa, por su parte, expresó que: “la gente lo que quiere es vivir tranquila. El problema es que la política ha abandonado al sector más importante de la Argentina que es la clase media, el laburante, el quiosquero, el comerciante, el empresario PyMe, el 70% de nuestra población, y que en definitiva es el fiel reflejo de nuestra sociedad”.

 

Por último el candidato a Diputado Nacional, Sergio Massa, marcó que el camino es el diálogo y la construcción desde la diversidad: “Nosotros tenemos que entender que no es una cuestión de veredas, la Argentina no tiene dos veredas, tiene una avenida por la que transita gran parte de la sociedad, y es el camino que tenemos que recorrer, con sentir que el otro es complementario, y no mi enemigo. Nos quieren llevar a la lógica de amigo-enemigo porque en realidad es la forma por la cual se impone el que tiene más poder. Nosotros queremos llevar a la lógica del diálogo y la construcción desde la diversidad”.

............



COMPARTIR:

Comentarios