Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de julio de 2013

Bolívar: Eduardo Bucca firmó el convenio para la instalación de la planta potabilidazora

Este mediodía, en el Complejo José Domeño, y con la presencia de más de 20 jefes comunales, el Intendente Dr. Eduardo Bucca firmó un convenio por 9 de millones de pesos, que incluyen obras para las localidades y la planta potabilizadora de arsénico para el Partido de Bolívar, con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido, en el marco del Plan Nacional, impulsado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Del acto participaron además, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y la presidenta del bloque de diputados de la Nación por el Frente Para la Victoria, Juliana Di Tullio.

 

Se hicieron presentes los jefes comunales de los Distritos de Adolfo Gonzáles Chávez, Azul, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Leonardo Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Roque Pérez, Saavedra, Tapalqué, Tres Lomas, Villarino y Bolívar, como anfitrión.

 

En el Polideportivo José Domeño, el Ministerio que dirige Julio De Vido, se firmaron convenios y se entregaron no objeciones técnicas con Municipios de la provincia de Buenos Aires, para la realización de 37 obras, por un monto total de 45 millones y medio de pesos. Previo al acto, aproximadamente a las 11 de la mañana, Eduardo Bucca recorrió junto a los funcionarios las obras que actualmente se están desarrollando, financiadas por el Plan Más Cerca, como lo son el Cine Avenida y el Barrio 50 viviendas, de Los Zorzales.

 

En lo que se refiere puntalmente a Bolívar, el anuncio más importante tiene que ver con la obra de la Planta de Tratamiento de agua de red para remoción de arsénico y ejecución de cuatro nuevos pozos de agua potable. Estas cuatro perforaciones tienen el objetivo de incrementar el caudal y reducirlos valores de arsénico; además estas mismas reemplazarán perforaciones en mal estado, generando así el mejoramiento del servicio a brindar a la comunidad en calidad de agua potable, cuyo objetivo principal concluye en completar el plan maestro para toda la localidad. La construcción permitirá abastecer de agua potable a 35 mil personas, con un plazo de ejecución de 300 días y por un monto de casi 7 millones de pesos.

 

Además, el Intendente de Bolívar firmó convenios por la refacción del natatorio municipal, por veinte mejoramientos habitacionales. También por la obra de remodelación de la Delegación de Pirovano, por la construcción de un playón recreativo y cordón cuneta en la localidad de Hale. Otro de los convenios firmados por Bucca, tiene que ver con la obra de tendido del cableado de fibra óptica para todo la ciudad.

 

Esto se enmarca en el Plan Nacional Pueblos Conectados, que firmaron Bolívar y Saavedra, que consiste en el desarrollo de Red de última milla en 250 manzanas de la localidad. Y que tiene como  objetivos: La interconexión digital de todos los edificios gubernamentales, la articulación del sector público y el privado, la presentación del servicio al sector comercial e industrial, el despliegue de las políticas de inclusión digital y la conectividad de todas las escuelas.  

 

El jefe comunal, fue quien dio la bienvenida al ministro De Vido y a los demás funcionarios que se lo acompañaron. Así como también a la diputada Di Tullio y Martín Insaurralde. “Estamos con el alma llena, con una gran alegría y emoción, de que realmente podamos hoy ver la presencia del Estado Nacional aquí en Bolívar como lo hemos querido desde el primer día que asumimos en la gestión municipal”, afirmó Bucca. El Intendente destacó además, la presencia del gobierno nacional a través de distintas iniciativas, que “tienen que ver con generar trabajo, igualdad, educación, con seguir ampliando derechos”.

 

“A mí como joven, me da orgullo ser parte de un proyecto político que hace lo que dice que va a hacer”, aseveró el mandatario y amplió: “Lo que los vecinos y habitantes necesitan. Un proyecto político que ha trascendido los nombres y las personas, por eso hemos podido ganar una década, lo que significa que hemos podido generar raíces que van a garantizar la continuidad de este proyecto”.

 

“Nada de lo que hemos hecho, ni lo que hacemos y lo más importante, lo que vamos a hacer, sería posible si no existe un proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que nos tiene permanentemente en cuenta a través de obras concretas para cada uno de los bolivarenses”, recalcó.Finalmente, Eduardo Bucca destacó la firma del convenio para lograr, después de tantos años, la colocación de la planta potabilizadora de arsénico.

 

 “Cuando muchos creían que era imposible, o cuando muchos también negaron esa problemática que tiene Bolívar por una cuestión natural, para mi es una enorme satisfacción que me han dado, confirmándome hace unos pocos minutos, que vamos a firmar el convenio para que Bolívar pueda tener una planta potabilizadora de agua, para resolver definitivamente el problema del arsénico. Y permítanme dedicarle esto a mi padre, que por tantos años ha trabajo en esto, a él y a todos los vecinos”, concluyó Bali.

 

El ministro Julio De Vido por su parte, agradeció la presencia de la juventud militante en el acto, de los vecinos, los legisladores locales y nacionales y los intendentes de la provincia. “Para nosotros la provincia de Buenos Aires, hay varias regiones políticas, económicas. De Vido recordó que estuvo presente el día que se inauguró el Domeño, con Néstor Kirchner y con Cristina.

 

En ese sentido, el funcionario profundizó sobre la importancia que tuvo para el proyecto nacional, la resolución 125, un año después. “Ahí se dirimió realmente ese proceso profundo de transformación que lleva adelante Cristina de la distribución del ingreso, ahí se decidió sí permanecíamos con los que en la década del 90 habían hundido al país o profundizábamos el proceso de transformación que había comenzado Néstor Kirchner”, remarcó De Vido.

 

“Lo que se discutió en ese momento fue de dónde iban a salir los recursos para la planta de agua, para construir este complejo, para las viviendas, para terminar el cine”, afirmó el titular de la cartera de Planificación Nacional y amplió, haciendo anclaje en la actualidad: “No se está discutiendo si alguien tiene una forma más o menos amable, más o menos acartonada para hacer política, acá se está discutiendo a dónde van los recursos en la República Argentina”.

 

En la última parte de su discurso, el arquitecto dijo: “Hoy miraba a los tres compañeros, Martín, Juliana y Bucca, y pensaba en el proceso de recambio generacional que se está dando en nuestro proyecto, es muy importante, porque más allá de las ideas, más allá del proyecto de transformación, este es un proyecto que está vivo, que se renueva, que se potencia con cada joven, que tienen todo para dar en Argentina”. Además, De Vido agradeció la presencia del candidato a primer senador por la provincia de Buenos Aires, por el Frente Para la Victoria, y del primer candidato a concejal, en Bolívar, Marcos Pisano.

 

 “Quienes quieren seguir que sigan, quienes escuchar que escuchen, nuestra bandera es clara, nuestra causa es la causa del pueblo, nuestra bandera es la celeste y blanca, viva la Argentina y la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Julio De Vido, parafraseando a Juan Domingo Perón.

 

Martín Insaurralde, fue el encargado del cierre del acto por la firma de los convenios de los 17 municipios, del Plan Más Cerca. El jefe comunal de Lomas de Zamora, afirmó que en la Cámara de Diputados de la Nación, van a defender los logros del proyecto nacional y que “nunca van a votar ninguna ley en contra de los trabajadores”. En su discurso, mencionó las conquistas del gobierno nacional, en relación a educación pública y universitaria y en salud, entre otros temas.

 

“Tenemos que cuidar los logros entre todos, porque sabemos que nada es eterno, como dice nuestra Presidenta, por eso los convoco a seguir trabajando, a seguir siendo solidarios, a caminar casa por casa, para transformar la Patria, para transformar esta provincia de Buenos Aires hermosa y cada una de nuestras ciudades”.

 

Luego del acto principal, del cual participaron más de 900 personas, el Intendente junto a la comitiva encabezada por el ministro de Planificación Julio De Vido, compartieron un almuerzo en el restaurant Zoom. 



COMPARTIR:

Comentarios