Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2013

Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes en Olavarría

Comenzará el sábado 27 y continuará el domingo en el Teatro Municipal y en las colonias alemanes. Es organizado por el Gobierno Municipal con el aval del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsch.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al V Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes que se realizará en nuestra ciudad el 27 y 28 de julio.
Este Encuentro se realiza con la finalidad de crear un espacio de intercambio y fraternidad promoviendo la difusión de la danza alemana.
Las sedes serán el Teatro Municipal y las colonias serán las sedes donde se desarrollará el evento. Las entradas para la gala en el Teatro Municipal se encuentran a la venta en la boletería de martes a viernes de 17 a 20 horas.
Esta propuesta surgió en 2008 como parte de la celebración de los 10 años de creación de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas, actualmente con sedes en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Olavarría.
La Directora del Ballet Alemán de Olavarria, Andrea Hess “expresó que nuestra ciudad es pionera de un evento de estas características, el Encuentro Nacional representa el espacio donde las diferentes agrupaciones de nuestra colectividad se unen para exponer los distintos estilos de la danza alemana.”
El programa incluirá, además, espacio de reuniones, stands de gastronomía, artesanías y bibliografía.
Ya han confirmado su presencia los elencos Schwarzwald Volkstanzgruppe- Martínez – Bs As, el Cuerpo de baile de la Asociación Alemana Deutscher Verein- Comodoro Rivadavia; Meine Leute- Colonia Barón- La Pampa; Grupo Edelweiss- Crespo- Entre Ríos; Grupo de Danzas Alemanas “Unsere Luitigen Tanzer” –Concordia – Entre Ríos; Ballet Edelweiss - Berisso – La Plata; Grupo Edelweiss del círculo alemán de Córdoba – Córdoba; Ballet Mir Sein So – José C Paz; Deutsche Tanz Gruppe de Olavarría – Colonia San Miguel- Colonia Hinojo- Olavarría.
 



COMPARTIR:

Comentarios