Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de julio de 2013

General La Madrid: El Intendente Juan Carlos Pellitta firmó convenios de Obras del Plan “Mas Cerca”

El Intendente de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta se hizo presente en la reunión de Intendentes de la Región Sexta en la ciudad de Bolívar, para firmar convenios de obras del “PLAN MAS CERCA: MÁS MUNICIPIO, MEJOR PAÍS, MÁS PATRIA” junto al mandatario local, Eduardo Bucca, el candidato a Diputado Nacional, Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, los ministros de Planificación Julio de Vido; de Salud, Juan Manzur; la jefa del bloque de diputados, Juliana Di Tullio; y una veintena de jefes comunales.

En el acto, el Intendente firmó los siguientes convenios:

 

Firma del Convenio Específico para la extensión de la red de gas natural el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios otorga $ 3.655.422,10 para la ejecución de la obra que consistirá básicamente en abastecer de gas natural a los Barrios 17 de Octubre y Julio A. Volpe. Esta obra dará una solución imprescindible a los habitantes de dichos barrios, mejorando su calidad de vida.

 

Firma del Convenio Único de Colaboración y Transferencia para la ejecución de la obra de la Remodelación de la Peatonal Mitre – Etapa II. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, financiando la obra con $ 600.000,00

 

Firma de Carta de Instalación para la Implementación del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en el Marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones “ARGENTINA CONECTADA” para el desarrollo, la implementación y la operación de la RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA, herramienta fundamental para la democratización de las Telecomunicaciones en la República Argentina.

 

Este Plan Nacional contempla la organización de sus acciones en función de determinados ejes estratégicos, dentro de los cuales se encuentra el Eje Estratégico “Inclusión Digital”, teniendo entre sus objetivos garantizar el acceso equitativo a las nuevas Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones (TIC),  definiendo una estrategia de reducción de las disparidades regionales y sociales en las oportunidades de acceso y la apropiación de los beneficios asociados a dichas tecnologías.

............



COMPARTIR:

Comentarios