Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2013

Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

En los encuentros se comparten nociones relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, se incorporan las últimas recomendaciones de los Organismos Internacionales y se trabajan sobre los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”, coordinado por la Dirección de Empleo.

 

Dicho taller se llevará a cabo los días miércoles, en el horario de 15.30 a 17 horas, en Casa del Bicentenario, Maipú y Bolívar.

 

La actividad constará de 6 encuentros, dándose inicio al dictado de las clases el día 7 de agosto. Cabe destacar que el taller tiene cupos limitados.

 

El Taller está destinado a todas aquellas personas que tengan una discapacidad y se encuentren en una búsqueda activa de empleo. En los encuentros se comparten nociones relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, se incorporan las últimas recomendaciones de los Organismos Internacionales y se trabajan sobre los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

 

La finalidad de esta propuesta es asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su trayecto formativo y ocupacional. Para ello, el taller tiene dos módulos: uno destinado a reconocer competencias, habilidades y destrezas laborales propias, con el objetivo de visualizar una posible inserción en empleos de calidad para los asistentes, o bien, que puedan desarrollar emprendimientos productivos independientes.

 

El segundo módulo es derecho laboral, en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho en el mundo del trabajo y al derecho de la persona con discapacidad.

 

Los interesados deberán concurrir a la Oficina de Empleo Municipal, con domicilio en Sarmiento 2458, en el horario de 08.00 a 13.00 horas.

 

Son requisitos para la inscripción: ser mayor de dieciocho (18) años, poseer número de CUIL, fotocopia de DNI y certificado de discapacidad vigente.



COMPARTIR:

Comentarios