Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de julio de 2013

Racing sigue firme trabajando en Necochea

El PF Jorge Casaprima dialogó con el periodismo necochense

A horas de ponerse al frente de una nueva pretemporada en nuestra ciudad, el profesor Jorge Casaprima, a cargo de la preparación física del plantel de Racing de Olavarría, afirmó que “Necochea es el mejor lugar para hacer una pretemporada.

No solamente por la tranquilidad de la ciudad, incluso en verano, sino por el Parque Miguel Lillo, un lugar impagable que tiene circuitos que no vi en ningún otro lado y me ha tocado hacer pretemporadas en muchos lados. Nos tratan muy bien cuando venimos. Los preparadores físicos buscamos esa tranquilidad porque es la base para el equipo que va a rendir luego en el año para lo que quiere el técnico”.

Casaprima, platense pero radicado en nuestra ciudad desde hace varios años, es siempre recordado por haber trabajado en la parte física del plantel de Estación Quequén que logró el ascenso al Nacional B en 1988. Desde entonces ha construido una extensa carrera que le permitió retornar varias veces a Necochea al frente de la pretemporada de planteles de clubes como Cipolletti de Río Negro -en cuatro ocasiones-, Gimnasia y Tiro de Salta, Alvarado el año pasado, y el propio Racing de Olavarría dos años atrás.

 

“Mantener la categoría”

Preparando el grupo para afrontar la temporada en el Torneo Argentino A, Casaprima reconoce que más allá de los refuerzos que sumó el plantel “el objetivo es mantener la categoría. Buscamos darle una impronta al equipo con jugadores locales, que surjan de las inferiores del club y fortalecer eso. Por eso trajimos seis jugadores de sexta a la pretemporada y tres chicos de 16 años. Es una apuesta importante. Pero este club tiene una mística especial y aunque parezca que no va a tener una buena actuación, desde que ascendió en 2011, llegó dos veces a cuartos de final con un equipo sin estrellas. Los jugadores del club tiene un plus y apostamos a eso”.

 

Retorno

El equipo es conducido técnicamente por Diego Dabove, con pasado como ayudante de campo en varios clubes de primera, el último en Tigre junto a Néstor Gorosito. Es su retorno al “Chaira” ya fue que asistente de Carlos Ranalli cuando el equipo olavarriense ascendió al Argentino A. Para Casaprima también fue un retorno a Racing tras dos años, luego de su paso por Alvarado de Mar del Plata, también en el Argentino A. “Alvarado es un club importante y a la vez difícil”, reconoció sobre su paso y comentó que “había mucha gente atrás del plantel, muy competitivo, con un presupuesto que rompía el mercado del Argentino A; era el equipo a ganar. Lamentablemente no pudimos clasificar, pero era un equipo bárbaro. Ahora se retiró (Facundo) Moyano (era el presidente del club), se va ese apoyo económico y volvés a cero. Por eso es importante que los clubes trabajen con sus inferiores, aunque sea a largo plazo. Esa es la idea en Racing, para poder tener jugadores propios del club en uno o dos años jugando el Argentino A”, sostuvo.-

Fuente: "Ecos Diarios"

 


 



COMPARTIR:

Comentarios