Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de julio de 2013

400 trabajadores se capacitaron en gestión de la salud

El gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, realizó la entrega al Ministerio de Salud de 439 certificados de estudio correspondientes a los trabajadores que se capacitaron durante 2012 a través del “Programa de Intervención Estratégica Provincial” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 “Después de la vida, lo más importante es cuidar la salud de las personas. Por eso, formarse permanentemente para servir cada vez mejor a los más de 15 millones de vecinos de la Provincia es lo que pide el gobernador Daniel Scioli a los trabajadores del Estado. En este caso, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud para reforzar las capacidades de gestión en distintos hospitales y municipios”, explicó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

 En total, el IPAP realizó seis cursos con la cartera sanitaria que conduce Alejandro Collia en diversas temáticas, siendo el más concurrido "Gestión clínica en hospitales para decisores", que se llevó adelante en La Plata con 93 participantes, en González Catán con 43 y en Lobos con 17. Asimismo, fueron de exitosa concurrencia las jornadas de "Prevención legal en Salud", que se desarrollaron en La Plata para 79 participantes y en Lomas de Zamora para 44.

 

 También se dictaron las formaciones de "Calidad en la gestión de salud para trabajadores", “Estrategias para la capacitación de residentes: Aspectos ético legales, comunicación, trabajo en equipo" y  el  "Curso de capacitación de auxiliares de inspección para referentes municipales", que contaron con la participación de un centenar de alumnos; además de la "Capacitación en servicio de Inspectoría Bromatológica". Este último contó con la participación de 48 alumnos y tuvo como objetivo brindar más herramientas a los profesionales de la salud que se desempeñan en la inspección sanitaria.

 

 Asimismo, en lo que va del año 2013, se han impulsado las actividades: "Formación de cuadros sanitarios”, en el Hospital "El Dique" de Ensenada, con 80 participantes; y "Gestión clínica en hospitales para decisores”, que consta de 2 ediciones, una con 20 participantes en La Plata y otra con 56 en Rauch.

 Cabe destacar que a través del IPAP ya se capacitó a 7 mil trabajadores provinciales y municipales en 2013, que se suman a los 24 mil que se formaron durante 2012.

........



COMPARTIR:

Comentarios