Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de julio de 2013

Beltramella y Reche: Dos ejemplos a imitar

Cuando el equilibrio le gana a la adrenalina

Un soplo de aire fresco a la dirección técnica de basquetbol le ha dado Mauricio Belgramella en su ingreso como responsable técnico en las divisiones inferiores y primera del Club Estudiantes.

En poco menos de 48 horas  logró  para  la institución el título de campeón en dos divisiones estratégicas como U 17 y  U 21

Como si esto fuera poco en la división privilegiada el Bata puede llegar a ser campeón de un torneo de la ABO después de mucho tiempo , categoría que desestimaba en muchos casos por estar participando en la Liga Nacional.

Pero lo que mas se ha destacado, por encima de los campeonatos es la impronta que representa desde el banco albinegro.

De pocas palabras, seriedad, poco proclive  a reclamos a los árbitros, ( a veces necesario ) trastoca su imagen con la poca paciencia que se advierte en otros orientadores.

En épocas tan convulsionadas actitudes como la de Beltramella, que debieran ser normales, merecen puntualizarse..

Otro de los técnicos que nos sorprenden por su llegada, su carisma, su personalidad, y que ha cambiado el rugby olavarriense es Fernando Reche.

Otro acierto de la dirigencia bataraza. Más allá de la fántastica transformación que ha hecho de esta disciplina, lo que conmueve es el respeto conque se maneja con sus dirigidos, y el poder seductor para inspirar a los jóvenes a que se vuelquen a un deporte por el simple hecho de abrazarlo con mucha pasión y no menos cariño..

El pasado sabado Estudiantes de la mano de Reche alcanzó un hecho histórico: clasificar a semifinales en el Regional Pampeano B, con grandes chances de un ascenso.

Ojalá por el bien de nuestro deporte,  que haya muchos Beltramella y Reche, y que otros DT tan capaces como ellos, encuentren el equilibrio de éstos a la hora que la adrenalina está  " a full" y donde saber contenerse resulta tan valioso.

/////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios