Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de julio de 2013

Azul: con dos frentes de obra continúa el Plan municipal “Transitar, 20 Barrios”

Se desarrolla a buen ritmo el plan de mejoramiento de calles sin pavimentar “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. Para ello, el municipio hizo un relevamiento de todos los barrios que estaban comprometidos en cuanto a su mantenimiento y, luego de conversar con las comisiones vecinales, se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente las calles donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias.

Al respecto, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló el avance de las obras y señaló que "estamos trabajando muy bien con Transitar, 20 barrios. Actualmente nos encontramos en Santa Lucía. Hemos avanzado con calificado y tosca y pensamos que para el fin de semana estaría terminado este barrio". El funcionario indicó que días pasados finalizaron los trabajos en el Barrio El Sol y que en lo que resta de esta semana las tareas comenzarán en el barrio Villa Suiza
Spitale destacó el apoyo de los vecinos, y aseguró que "en todos los barrios que nos toca llegar, los vecinos nos reciben amablemente junto con los compañeros trabajadores de la municipalidad. Se han acercado, nos convidan mate y eso da la pauta de la falta que hacía llegar a los barrios y darle una solución. Si bien no es algo definitivo, es una solución".
Consultado sobre las inquietudes de los vecinos, el subsecretario consignó: "el reclamo más grande es el pavimento, cloacas y el mantenimiento de calles de tierras". No obstante, según remarcó, "todo presidente de comisión vecinal te dice que hacía rato que no se veía tanta maquinaria en los diferentes barrios, más de 10 años calculaban, y con obras importantes". En relación a las obras de infraestructura que lleva adelante la gestión del intendente José Inza, Spitale especificó que "hay dos frentes de obra de pavimento, en Villa Piazza Sur y Plaza Oubiñas, y tenemos dos frente con Transitar 20 barrios". "Estamos hablando de 4 frentes de trabajo en obra pública en los distintos barrios, dándole respuesta al vecino, que es importante para nosotros porque estamos llegando con una solución", finalizó.
Por último, cabe destacar que este programa se realiza por administración, con personal y maquinaria municipal.
 



COMPARTIR:

Comentarios