Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2013

La fundación HOREON se prepara para el próximo concierto de “Clásica y Solidaria”

Este domingo, desde las 20.30 horas, en el Teatro Municipal se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané” en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria” , organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es un ciclo con el cual estamos logrando no sólo colaborar de algún modo con las instituciones de la ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad sino también que puedan vincularse entre ellas conociendo lo que hace cada una y generando espacios de encuentro”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Asimismo, agregó que “desde el segundo concierto se sumó a esta propuesta la gente de CORPI (Centro Olavarriense Rehabilitación Parálisis Infantil) quienes realizan la entrega de una suma de dinero donado por el Bingo instalado en nuestra ciudad con lo cual colaboran con las instituciones. Esta propuesta surgió desde los mismos integrantes de la Comisión Directiva de CORPI y a través del ciclo “Clásica y Solidaria” lo hacen posible”.

Por la tarde del martes , integrantes de la Fundación HOREON estuvieron reunidos junto a representantes de CORPI y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe en representación del Gobierno Municipal y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal quien explicó que “estamos preparando el cuarto concierto de este Ciclo, que será este domingo y beneficiará a una institución que trabaja con pacientes oncológicos como es HOREON y que es llevado adelante por un grupo de mujeres que valientemente contienen y colaboran con quienes padecen esta grave enfermedad”.

Del encuentro participaron Verónica Gubitosi, Patricia Pando, María Lidia de Arias, Laura Ballesteros, Paula y Jorgelina Ferrari por HOREON; el Ing. Horacio Balbiani, José Antía, Susana Dieterle y Lorena Sarachu por CORPI.

En la oportunidad pudieron poner en común la tarea que realiza cada institución en la ciudad y la importancia de que este tipo de ciclos sean solidarios lo cual facilita el poder comunicar lo que hacen y lo que necesitan.

Finalmente, el Mtro. Diego Lurbe resaltó que “en esta oportunidad estaremos presentando obras de Brahms, Saint Säens y Tschaikowsky y además estará presente el Maestro Gustavo Mulé como solista en violín.”

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.
 



COMPARTIR:

Comentarios