Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2013

Nueva autoridad en el Servicio de Cuidados Ginecológicos y Obstetricios del Hospital Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa la flamante designación de la Dra. Gabriela Gallastegui como jefa del Servicio de Cuidados Ginecológicos y Obstetricios del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destaca que dicha designación “responde a su idoneidad como profesional y a la responsabilidad que viene demostrando en su trabajo en nuestro Hospital”.

El titular de la cartera sanitaria local explicó, en relación al proyecto de trabajo que propone la Dra. Gallastegui: “Hemos hablado de un proyecto que haga foco en lo preventivo y en lo asistencial, de forma integrada con el área Materno Infantil (encabezado por la Dra. Graciela Casamiquela), tanto en el Hospital como en Atención Primaria”. Al respecto, Borzi agregó que “también hemos hecho foco en fortalecer la residencia, para que de este modo el servicio pueda prosperar en los años que transcurran”.

Por su parte, la Dra. Gallastegui manifestó tener muchas expectativas vinculadas a sus tareas como flamante jefa del Servicio de Cuidados Ginecológicos y Obstetricios del Hospital Municipal. “El servicio cuenta con gente con mucho valor, para aprovechar, para trabajar en equipo. La idea es presentar un proyecto de trabajo con objetivos a cumplir, a corto y a largo plazo. Y tratar de que el trabajo sea en equipo, que todos aporten” aseguró Gallastegui.

La primera propuesta que la profesional proyecta llevar adelante es un nuevo plan de planificación familiar. “Hay un nuevo proyecto sobre eso, la idea es que la gente tenga fácil un acceso a los métodos anticonceptivos, y trabajar en conjunto con las salas periféricas. Mi idea es acercarme a las salas, charlar con cada uno de ellos y poder hacer un trabajo conjunto”. Gallastegui planteó la importancia de la difusión de este plan, y afirmó que es fundamental que la gente se entere del trabajo del Municipio en materia de planificación familiar.

Para concluir, la Dra. Gallastegui consideró: “No quiero imponerme a los demás, hay gente que hace muchos años que trabaja acá, que tiene muchísima experiencia, y valoro eso por sobre todas las cosas. Entre todos podemos hacer un buen trabajo” finalizó.
 



COMPARTIR:

Comentarios