Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2013

Entrega de Certificados de Capital Semilla y capacitación de Aprendiendo a Emprender.

Radio Olavarría dialogó con Leonardo García Gómez, director nacional de Jóvenes Emprendedores, quien dio detalles de la capacitación, y explicó cómo se accede al programa que ofrece créditos para emprendimientos.

La capacitación se realizará este Viernes 2 de Agosto en el Salón AOMA, en Alsina 2556, Olavarría, y tiene por objetivo que los jóvenes emprendedores puedan participar de la edición 2013 del programa de financiamiento blando Capital Semilla, de la misma Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario [Jóvenes Industria] de la cartera industrial.

 

CAPITAL SEMILLA es la herramienta de la Dirección de Jóvenes del Ministerio de Industria que tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

 

Las actividades elegibles son: a) Industria manufacturera b) Servicios industriales y c) Tics.

“las capacitaciones brindadas por nuestra Unidad de Capacitación Aprendiendo a Emprender, es una herramienta muy útil para todos los jóvenes que tienen una idea o un proyecto y necesitan la capacitación para poder plasmarlo en un papel, y de esta manera presentarse en Capital Semilla que es el empuje financiero necesario para que más jóvenes ingresen en el nuevo empresariado argentino que entre todos estamos forjando” indicó el Director Nacional de Jóvenes, Leandro García Gómez.

Capital Semilla desde su implementación en 2010 lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos a tasa 0%) por un total de casi 120 millones de pesos a más de 4000 emprendedores.

Este año Capital Semilla presenta el Sistema de Evaluación Integral (http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes) , conformado por un plantel de evaluadores y técnicos especialistas de la cartera industrial; lo cual permite realizar el seguimiento y evolución de cada proyecto a través de la pagina Web del Ministerio de Industria.

Además ya se encuentra online el nuevo tutorial interactivo para completar el formulario  on-line de Capital Semilla y material didáctico para todas y todos los emprendedores. Para acceder a esta información visitar

Para más información pueden visitar www.industria.gob.ar/cs.

 

Asimismo se realizará la entrega de Certificados de Capital Semilla 2012 a ganadores de la zona que han resultado ser casos destacados de emprendimientos innovadores. 



COMPARTIR:

Comentarios