Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

1 de agosto de 2013

Los gastos de Niñez y Adolescencia bajo la lupa: la mayoría de los recursos va al personal

La Senadora Olavarriense integrante de la Coalición cívica María Isabel Gaimza, señaló que las ejecuciones presupuestarias de la Secretaría de Niñez y Adolescencia vuelven a desnudar por dónde pasan las variables de ajuste del gobierno de Daniel Scioli.

 

 A partir de las cifras de ejecuciones presupuestarias enviadas por Contaduría, la senadora pidió la presencia del titular, Pablo Navarro, en la Legislatura.

 

La Contaduría General de la Provincia presentó ante la Legislatura las ejecuciones correspondientes al 31 de marzo de 2013. En el caso de Niñez, se han “ejecutado los programas en un 4,57%, y el gasto total en personal de coordinación y planificación –bajo el título de Actividades Comunes- representa más del 360% del crédito asignado”.

 

En su nómina de programas se exponen las siguientes ejecuciones: Programas de Niñez y Adolescencia, 8,99%. Atención integral de Niños y Adolescentes, 2,27%. Sistema de Medidas Alternativas, 0%. Sistema de Institutos Penales Provinciales, 0%. Capacitación y Planificación Institucional y Comunitaria, 0%. Ejecución total del crédito asignado a programas 4,57%.

 

En lo que respecta al gasto en actividades de coordinación y gestión (Actividades comunes) se ha ejecutado el 362,33%. De los $28.837.601 estipulados, se devengaron $104.486.884,21. “Son cifras que pueden inferir sub-ejecuciones significativas, al cierre de ejercicio, en sus programas y sobre-ejecución en gastos de coordinación y gestión”, detalla el pedido de informes.

 

“Por ser un organismo de reciente creación, y no poseer de mayor información que la suministrada por Contaduría General de la Provincia para conocer sus políticas y su implementación es que elaboramos el pedido de informes”, cierran los fundamentos.

 

Por otra parte, Gainza, vicepresidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la cámara alta, elevó un proyecto de declaración en el que reclama al titular de la cartera, Pablo Navarro, que se presente en el parlamento bonaerense para dar explicaciones.

............



COMPARTIR:

Comentarios