Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal realizó más de 40 actas de infracción en los controles de tránsito durante la semana

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, informó sobre los controles de tránsito desarrollados durante esta semana, en distintos puntos de la ciudad.
Personal municipal afectado a las tareas de tránsito procedió a labrar 44 actas de infracción, secuestrando 10 vehículos (5 autos y 5 motos), y reteniéndose 4 licencias de conducir.

Los controles de tránsito se desarrollan de manera periódica, durante toda la semana, de manera sorpresiva, en horario diurno y nocturno. Mientras que los fines de semana, durante la madrugada se inspeccionan locales como pubs, confiterías y salones de fiestas.

En los operativos de rutina que lleva adelante la Dirección de Control Municipal, se infracciona por distintas faltas como obstrucción en la vía pública, ruidos molestos y aguas servidas.

Controles de velocidad

De acuerdo a estadísticas elaboradas por el Municipio, y comparadas con servicios de emergencias médicas, fuentes policiales, y compañías de seguro, el principal problema es el exceso de velocidad.

Por instrucción del Intendente, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, el Municipio implementa controles también de manera sorpresiva con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de respetar las velocidades máximas en calles y avenidas de la ciudad.
Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes

En el año 2007, el Intendente José Eseverri instrumentó el Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, a través de la Dirección de Control, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, llevando adelante inspecciones y controles para el cumplimiento de las leyes y ordenanzas en aquellas materias relacionadas a la seguridad vial.
 



COMPARTIR:

Comentarios