Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2013

Por insalubridad enfermeros y empleados pasarán a trabajar 36 horas semanales

Unos 15 mil empleados administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros que cumplen tareas en los hospitales públicos de la Provincia, se beneficiarán con una reducción de la jornada laboral sin que se vean afectados sus ingresos salariales. La delegada local Patricia Barragán del Sindicato de salud pública dijo estar contenta por lograr que enfermeros y empleados pasen a un régimen de 36 horas semanales por la aplicación de la insalubridad

Barragán indicó que se está luchando para la que medida  alcance a todos los trabajadores del sector de la salud

 

El beneficio se hizo efectivo a partir de la firma de un acuerdo en la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación del Sindicato de Salud Pública y los gremios UPCN y ATE.

 

El acta firmada este jueves  en la paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

 

La medida beneficia a unos 15.000 agentes entre administrativos, técnicos y enfermeros, y es válido recordar que ya había un sector que ya tenía ese beneficio como los trabajadores de los hospitales San Juan de Dios o Melchor Romero

 

Pero la reducción horaria es sólo una parte del régimen de insalubridad que pretenden los sindicatos. Ahora falta un decreto del gobernador Scioli para que empiece a regir en su totalidad. Por ejemplo, para que a partir del 1º de este mes empiece a operar el nuevo régimen jubilatorio con 50 años de edad y 25 de trabajos insalubres.

 

Hasta el momento, estos agentes se retiran con 60 años de edad y 35 de servicio. Producto de ese cambio, el aporte previsional de estos trabajadores subirá del 14 al 16%.

 

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.



COMPARTIR:

Comentarios