Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2013

Finaliza la obra de construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza en la terminación, mientras que la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria comenzó a instalar mobiliario y aparatología.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra avanzando en los detalles finales que permitirán finalizar la obra civil de la nueva guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, para luego dejar la obra en manos de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria para que ésta pueda avanzar en lo será la puesta en marcha.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui: el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi y el Director General de Administración del Hospital Municipal, Mariano Gioita recorrieron la nueva guardia donde se está trabajando en distintos aspectos de la misma.

En primera instancia la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra terminando la obra civil aunque, de manera paralela, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se encuentra equipando con distinto mobiliario los espacios que ya se encuentran terminados.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi destacó: “nos encontramos en un punto donde sólo quedan detalles para finalizar la obra, y es por eso que hemos empezado con la instalación de mobiliario y la aparatología médica” y agregó “ahora resta realizar pruebas y simulacros para que nuestros profesionales conozcan el lugar, adaptarse el mismo y de ser necesario realizar sugerencias de cambios previo a la inauguración de la guardia.”

“Olavarría tendrá un Hospital de referencia en cuanto a su guardia de emergencia, tanto a nivel provincial y nacional. Habla de forma clara de la visión que tiene el Gobierno Municipal de la cuestión sanitaria”, agregó.

“Estamos viendo un Hospital que avanza en tres ejes: edilicio, aparatología médica de última generación y el funcional que mediante los cuidados progresivos permite agilizar la atención y reducir la estadía”, finalizó Borzi.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se recuerda que en lo que respecta a la guardia, se ha dispuesto de tres niveles de atención. En el primero de ellos se lleva adelante la admisión, turnos y administración. En una segundo nivel la atención de aquellos pacientes que concurren a la guardia a demanda y, por otro lado, el ingreso de aquellos pacientes que llegan por emergencias.

La atención al público estará centralizada en el Hall de acceso y contará con 7 box para turnos, tres para cárnet hospitalario, tres para caja y cuatro para admisión.

Por otro lado se informa que en el sector de guardia se dispuso la colocación de seis camas para los pacientes agudos, quienes permanecerán allí hasta tanto se determine el traslado a otro servicio.

En lo que respecta a la guardia de emergencia, la misma cuenta con tres consultorios de shockroom , consultorios de aislados, sala de quemados, sala de yesos, sala de óbitos, dependencia de medicamentos, enfermería y sanitarios.

Por su parte la guardia de demanda cuenta con: cuatro consultorios de atención y dos de orientación.
 



COMPARTIR:

Comentarios