Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de agosto de 2013

Primer "Play Off" para Estudiantes 74 - 66

Con 22 puntos de Briones ( goleador) superó a Pueblo Nuevo, en partido disputado en el Maxigimnasio. El segundo choque va el martes en el Manolio. Derrota de Ferro en Tandil. Sub 13: Campeón Racing.

Entretenido partido, salvo el arranque, siempre manejado en el tanteador por el local, aunque no con la amplitud del jugado pocos días atrás en Necochea y Chacabuco.

Es importante aclarar que si bien fué gran parte con final  incierto por las reacciones visitantes, el buen basquetbol faltó a la cita.

Una zona triángulo  con dos marcas individuales ( a Coopero  ( foto) y Mateo) le dió sus frutos al albiverde en gran parte. Menos mal para los de Beltramella que aparecieron Briones y en el último segmento Alvarez con tres triples consecutivos.

Faltando algo mas de tres minutos para el cierre del tercer cuarto se produjeron dos situaciones dudosas que marcó una especia de visagra, más que nada en lo anímico de Pueblo Nuevo, producto de las airadas protestas emanadas del banco visitante.

La primera una penetración de Alonso que terminó en un doble anulado y falta personal de ataque. La restante, casi a continuación, una estacionada ofensiva de Estudiantes de 21 segundos que no toca el aro, la recupera el "Bata" tras el deficiente remate y erroneámente se reinicia nuevamente el reloj de 24.

Aún en el error no se justifica la reacción del DT Cristian Sanchez que primero golpea con el puño la mesa de control y luego encaja una patada a la estructura de metal. Clara expulsión omitida por los árbitros. Tambien se salvaron inexplicablemente por tirar lejos la pelota en forma deliberada Arce primero y Masson después, aunque estas dos acciones ya fueron en el cuarto cuarto. Merecían un técnico.

Martín Shewder fué el mas efectivo en la visita, al igual que Briones en Estudiantes, su casillero llegó a 22 unidades.

En la otra llave habrá tercer partido el viernes.  Ferro perdió ante Independiente de Tandil 76 a 85,

EL SUB 13 TAMBIEN PARA RACING

Repitiendo el éxito del Sub 15,  esta vez los dirigidos por Matías Orlando ganaron  70  a  54 sobre  Estudiantes en la final y se quedaron con los dos torneos del fin de semana.-

////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios