Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2013

Quedó conformada la Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Historia de los Pueblos al Sur del Salado

El Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez encabezó la firma del decreto donde se reconoce el cambio de denominación. Los integrantes de la misma se encuentran entusiasmados con los próximos proyectos vinculados a trabajar con escuelas y publicaciones.

Este martes se realizó la firma del decreto por el cual, el Gobierno Municipal, reconoce el cambio de denominación de la antigua Comisión Municipal de Estudios Históricos por Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Historia de los Pueblos al Sur del Salado.

La firma estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y el presidente de la Comisión Julio Merlo, acompañado por integrantes de la misma.

El objetivo de esta comisión se centra en la difusión de trabajos de investigación a través de encuentros y publicaciones, en el asesoramiento histórico a autoridades municipales, educativas y vecinos de la comunidad.

Junto con el cambio de denominación se presentó a los nuevos integrantes de la Comisión quedando integrada por docentes, comunicadores sociales, antropólogos sociales, antropólogos con orientación arqueológica, historiadores locales, personal a cargo del Archivo Histórico Municipal, investigadores y estudiantes.

La Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Historia de los Pueblos al Sur del Salado está conformada por el presidente honorario: Mg. José María Araya; el presidente: Lic. Julio Merlo; la secretaria: Lic. María del Carmen Langiano; y los vocales: Dra. María del Carmen Valerio, Dra. Carolina Mariano, Prof. Mónica Poggi, Prof. Gustavo Monforte, Prof. María José Sotelo, Prof. Natalia Echarri, Lic. Marcos Rodríguez, Lic. Mercedes Mariano, Lic. Ana María Zapico Castro, Lic. Vanesa Giacomasso y la estudiante Lucia Lípari.


 



COMPARTIR:

Comentarios