Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2013

Llega el 10º Encuentro de Teatro Olavarría 2013

Del 15 al 18 de agosto la ciudad se convierte en un espacio abierto al Teatro. “Es un encuentro de teatro independiente, y cuenta con la organización del Gobierno Municipal y la Escuela Municipal de Teatro”, afirmó Eduardo Rodríguez.

El Gobierno Municipal anunció el 10º Encuentro de Teatro Olavarría (ETO 2013), el cual se realizará del 15 al 18 de agosto en la sala local y contará con obras de distintos puntos del país.

“Es una gran posibilidad de ver teatro independiente en nuestra ciudad” afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez quien agregó que “este encuentro es organizado desde el Gobierno Municipal y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de teatro con el objetivo de que distintos grupos teatrales puedan mostrar sus obras que generalmente no llegan por el circuito comercial. Son días en los que la ciudad se transforma en un gran escenario ya que, al tener características de Encuentro, los integrantes de las obras de teatro que participan se quedan en nuestra ciudad; lo cual permite un intercambio entre el público y los actores que genera un clima de cordialidad y aprendizaje mutuo.”

El Encuentro comenzará el jueves 15 de agosto con obras dedicadas a los más chicos y a las familias por lo cual se prevé un público mayoritariamente de escolares.

El viernes, a las 20.30 horas y con la presentación de una obra local a cargo de Osvaldo “Pato” Farías: “La razón blindada” se realizará el acto formal de inauguración donde además se entregarán los premios y reconocimientos a la trayectoria de los artistas.

Este año hemos recibido aproximadamente 90 obras de todo el país y algunas de las obras seleccionadas son de Neuquén, Rosario, Pergamino, Pilar, Carlos Casares, Tucumán, Río Gallegos, entre otros.

A nivel local las obras que resultaron seleccionadas son “La Razón Blindada” y La Vuelta” y la selección estuvo a cargo de

Este Encuentro de Teatro es de carácter no competitivo, por lo cual la única premiación es otorgada por el público que se acerca a ver las distintas obras. Las entradas para presenciar las obras tendrán un costo de $10 como bono contribución a partir del viernes 16, mientras que el jueves 15 la entrada es libre y gratuita.

El Encuentro se desarrollará en la sede del Teatro Municipal y las obras seleccionadas para este año son:

La garrapata Comic Infantil
Cyrano, Un poeta a Contramano
La Edad de la Ciruela
La Razón Blindada
La Vuelta
Así de Alegre - Autobiografía no Autorizada
ADN (Hijos sin Nombre)
Un Tren Lejos.

 



COMPARTIR:

Comentarios