Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2013

El escritor Eduardo Sacheri abrirá la 22° Muestra Libros en Olavarría “Todos con el libro”

Será el viernes 30 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

El reconocido escritor Eduardo Sacheri, brindará una charla sobre la importancia de la lectura y los libros en una charla titulada “Los libros de mi vida”.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se refirió a las actividades de la Muestra y señaló que “es un momento importante para la cultura local donde vamos a tener el tradicional homenaje al escritor local, que este año recaerá en el escritor Guillermo Del Zotto; un joven escritor con una profusa actividad, que ha publicado varios libros y que además es el sostén de una actividad literaria importante a través la de Escuela de Arte, Literaria y Poesía. Además, va a haber una presencia importante de escritores: la apertura será el 30 en el Teatro Municipal con Eduardo Sacheri quien es una persona muy convocante desde la literatura, el deporte y el fútbol”.

 

Durante la Muestra, se realizarán reconocimientos a escritores como Cortázar y Elsa Bornemann, con numerosos docentes y bibliotecarios que van a realizar un espectáculo teatral que convocará a chicos de escuelas. Autores locales presentarán sus libros: Diego Rojas, Elba Ottaviano, Viviana Aguilar, Eduardo Correa, Abel Butera, Orfel Fariña, Claudio Filardo, Edgardo Souza, Andrea Milano y Marcela Heinrich y el reconocimiento a la bibliotecaria será para Yolanda Pérez.

 

La Muestra contará con la participación de libreros locales y de la zona, talleres, conferencias, presentaciones de libros y se conocerán los ganadores del Concurso Literario organizado por el Taller Literario Municipal “Alfonsina”.

 

Los horarios de la muestra serán: Lunes, Martes y Miércoles: de 9 a 11 y de 14 a 19 hs; Jueves a Domingo de 17 a 21hs. Entrada libre y gratuita

 

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria. Publicó los libros de relatos “Esperándolo a Tito” (2000; Punto de Lectura, 2012), “Te conozco, Mendizábal”(2001; Punto de Lectura, 2012), “Lo raro empezó después”(2004; Punto de Lectura, 2012), “Un viejo que se pone de pie”(2007; Punto de Lectura, 2012) y “Los dueños del mundo"(Alfaguara, 2012); y las novelas “La pregunta de sus ojos”(2005; Alfaguara, 2009; Punto de lectura, 2012), “Aráoz y la verdad” (Alfaguara, 2008) y “Papeles en el viento” (Alfaguara, 2011). La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella con el nombre El secreto de sus ojos, film que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino, fue distinguido con numerosos premios —entre los que se destaca el Oscar a la mejor película extranjera (2010)— y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro.

 

Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

 

Con la presencia de este escritor se abren las puertas a todos los escritores que durante más de una semana estarán visitando la Muestra Libros en Olavarría, presentando sus libros y encontrándose con los lectores.



COMPARTIR:

Comentarios