Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2013

Judiciales: Extensión horaria

Se logró un principio de acuerdo tras el malestar que provocó la extensión. Radio Olavarría dialogó con José Loza, referente de Judiciales de Olavarría. Foto Infoeme.

Recordó que se produce a partir de una orden del  Fiscal General Interino habilitando por 15 días horarios especiales de 8 a 18 incluyendo sábados, domingos y feriados, para la fiscalía de Olavarría.

Se ordena como excepción para realizar actividades que no pudieron realizarse oportunamente.

Remarcó que la orden llegó a partir del informe de sanidad, donde se indica que había material en el lugar, producto de allanamientos y pruebas, que deben ser reubicados o eliminados de acuerdo a los distintos procesos, por cuestiones de seguridad e higiene.

Manifestó que la medida fue inconsulta, por lo que causó malestar en el personal.

Agregó que se entrevistaron con el Fiscal General y se denunció esta situación por lo que en principio se suspendió parte de esta medida, como lo es el trabajo de los sábados domingos y feriados.

Recordó que la extensión horaria será de 4 horas más, sin remuneración, puesto que el personal judicial no percibe hora extras, por lo que negociarán la forma de devolución.

Marcó que el déficit de este tema es estructural, ya que no se cuenta con el personal suficiente para cubrir todas las tareas que deben realizarse.



COMPARTIR:

Comentarios