Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2013

Se desarrolla con gran marco de público la jornada de Integración “Juntos por el Mismo Camino”

Más de 300 personas se encuentran en este momento en la Casa del Bicentenario disfrutando de las distintas propuestas.

Ante una Casa del Bicentenario colmada, se lleva a cabo desde las 13.30 horas la Jornada de Integración “Juntos por el Mismo Camino”.

En la oportunidad, se hizo presente el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, quien destacó la importante convocatoria.

Más de 300 personas se encuentran en este momento en la Casa del Bicentenario disfrutando de las distintas propuestas.

Participan de la jornada Casa de María, CORIM, Escuela Primaria Madre Teresa de Calcuta, Grupo Ilusiones, Escuela Especial N° 505, Centro de Formación Laboral, Talleres Protegidos, Instituto Helen Keller, Escuela Especial N° 502, Casa de Helen, Crecer Juntos, IDEO, Grupo Nuevo Día, Talita Khun, APAO, Grupo de Equinoterapia, PANAACEA, Escuela N° 4, Escuela N° 49 y Jardín de Infantes N° 902.

Para la ocasión se han dispuesto distintos stands, donde alumnos de distintas instituciones vinculadas a la educación especial exhiben productos resultados del trabajo en distintos talleres.

Las entidades que exponen son las siguientes:

•        IDEO: Trabajos de Plástica y Telar

•        Centro de Formación Laboral: Servicios de Alimentación y Taller de Gráfica

•        La Casa de Helen: Trabajos de Cerámica

•        Escuela Madre Teresa de Calcuta: Trabajos del Taller

•        Casa de María: Exhibición de folletería informativa sobre el proyecto EcoSoñarte

•        Crecer Juntos: Trabajos varios

•        CORIM: Folletería de EcoSoñarte y fotos del Taller de Danzas

•        Escuela Especial N° 502: Producción de vivero.

La jornada comenzó con una presentación de títeres a cargo de Mechongué Eventos, y el saludo a las instituciones presentes.

Luego, durante el transcurso de la tarde, se desarrollarán sucesivamente distintos espectáculos: actuará un coro a cargo de chicos de Helen Keller, cantarán Carlos Quiroga, Kevin Dascon, y Rosana Barrientos; habrá Baile Folclórico a cargo de Talleres Protegidos, canciones interpretadas por Leo Salguero, Paloma Pacheco, y actuaciones del grupo de adultos de CORIM. También se presentará el grupo de los Caporales.

Brindarán su actuación el animador Guillermo Basterrechea y estudiantes de educación especial que animarán la tarde mediante la ejecución de instrumentos, canto y otras expresiones culturales.

Asimismo, tal como informó la responsable del Programa Municipal de Integración por el Arte, Andrea Hess; se llevará a cabo una clase abierta de danza creativa, a cargo de la docente municipal de Danzas Laura Juárez.

Además, el Regimiento Local colabora con el tradicional chocolate.

Aún hay tiempo para sumarse a una divertida jornada.



COMPARTIR:

Comentarios