Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2013

Dos obras locales se presentarán en el 10º ETO 2013

El Encuentro de Teatro comenzará el jueves 15 de agosto hasta el domingo 18 y contará con propuestas teatrales para todas las edades.

El jueves 15 de agosto dará inicio al 10º Encuentro de Teatro Olavarría (ETO 2013), impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Encuentro, se desarrollará hasta el domingo 18 de agosto en la sala del Teatro Municipal y contará con obras de distintos puntos del país.

Las primeras obras se podrán ver el jueves dedicadas a los más chicos y a las familias por lo cual se prevé un público mayoritariamente de escolares.

El viernes, a las 20.30 horas y con la presentación de una obra local a cargo de Osvaldo “Pato” Farías: “La razón blindada” se realizará el acto formal de inauguración donde además se entregarán los premios y reconocimientos a la trayectoria de los artistas. 

Este Encuentro de Teatro es de carácter no competitivo, por lo cual la única premiación es otorgada por el público que se acerca a ver las distintas obras.  Las entradas para presenciar las obras tendrán un costo de $10 como bono contribución  a partir del viernes 16, mientras que el jueves 15 la entrada es libre y gratuita.

El Encuentro se desarrollará en la sede del Teatro Municipal y la programación es la siguiente:

Jueves 15: a las 9.30 “La garrapata Comic Infantil”, a las 14.30 y 21 horas: Cyrano, Un poeta a Contramano

Viernes 16: 20.30 horas “La Razón Blindada” y 22.30 horas “ADN (Hijos sin Nombre)”

Sábado 17: 20.30 horas “La Vuelta” y 22.30 horas “La Edad de la Ciruela”.

Domingo 18: 16 horas “La garrapata Comic Infantil”, 19 horas “Un Tren Lejos” y 21 horas “Así de Alegre - Autobiografía no Autorizada”

Obras locales

A nivel local se estarán presentando dos obras como son: “La Razón Blindada” y La Vuelta”. La selección estuvo a cargo del Consejo Olavarriense de Teatro Independiente.

La Razón Blindada

Síntesis: Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los trasporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad. Así, reinventan continuamente a Don Quijote, ese caballero que confunde molinos con gigantes, mujeres grises con doncellas, cárceles con paraísos y que se exilia en la sinrazón, en ese extraño desorden  que no hace mal a nadie pero que ayuda profundamente a vivir.

Ficha Técnica

Actúan: Cristian Bernardo y Emilio Tocino.

Escenografía: Virginia Herbón

Vestuario: María Elena Luna

Diseño Gráfico: Andrea Gallina

Musicalización: Cristian Bernardo

Texto: Arístides Vargas

Puesta en escena y Dirección: Osvaldo “Pato” Farías

La Vuelta

Síntesis: El encuentro y la espera de dos artistas callejeros revela a través de un espacio lúdico la soledad de la vuelta.

Ficha Técnica:

Actores: Juan Mujica y Pablo Acosta

Dramaturgia y Dirección: Alejandro Potenza

Puesta en escena, luces y musicalización: Alejandro Potenza

Técnico en iluminación: Alejandro Potenza

Técnico en sonido: Nicolás Navarro

Arte y Diseño: Nicolás Navarro

Fotografía y Difusión: Nicolás Navarro

Asistentes de producción: Alicia Cruz, Coty Sanabria, Miguel Irastorza

Producción general: Compañía Tésera Teatro



COMPARTIR:

Comentarios