Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2013

El Municipio organiza la 1º Jornada de Orientación Laboral

Organizada por la Oficina Municipal de Empleo y ADELO tiene como objetivo aproximar a los jóvenes con las empresas y las ofertas laborales y académicas existentes, como así también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo.

El Gobierno Municipal, a través de la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) organizó para el miércoles 21 de agosto, en el Salón Rivadavia, la 1º Jornada de Orientación Laboral con carácter público y gratuito.

El objetivo es aproximar a los jóvenes con las empresas y las ofertas laborales y académicas existentes, como así también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo.

Durante la jornada los jóvenes que buscan empleo y carecen de experiencia laboral podrán recibir gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas, del ámbito académico, del Estado y de instituciones vinculadas al mundo laboral.

Al respecto, la Directora de la Oficina de Empleo, Ivana Pezet explicó que “es importante poder generar espacios para brindar herramientas a fin de solucionar la problemática del desempleo en los jóvenes. La mayoría, hoy en día, no se encuentran formados para afrontar su primera búsqueda laboral, es por eso que en dicha jornada habrá actividades pertinentes a esta temática. A su vez, se fomenta la continuidad en la formación de los jóvenes, ya sea a nivel secundario, terciario, universitario o postgrados.”

La Jornada está dirigida a jóvenes estudiantes del último curso del secundario, jóvenes estudiantes de terciario y universitarios, jóvenes profesionales, empresas que buscan personal, empresas de RRHH, instituciones educativas e instituciones de gremial empresaria y sindicales.

Se desarrollarán charlas, ponencias, mesas de diálogos y también habrá stands con la presencia de representantes de distintas instituciones académicas, con sus correspondientes ofertas. Asimismo asistirá personal de consultoras privadas como también del sector público de Intermediación laboral.

Participarán de la Jornada ADELO y la Oficina de Empleo Municipal, el sector empresarial, instituciones intermedias: CIO, PIO, Cámara Empresaria, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Fundación Loma Negra, Consultoras RRHH, Institutos terciarios, UNICEN y Escuelas Secundarias.
 



COMPARTIR:

Comentarios