Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de agosto de 2013

Azul: Inza entregó un importante subsidio a la Escuela de Estética

El jefe comunal José Inza visitó esta mañana la Escuela de Estética Juanito Laguna para hacer entrega de un subsidio de $10.000 que serán destinados a la colocación de los pisos en el salón de usos múltiples que está siendo refaccionado.
En la oportunidad, se encontraban presentes el director del establecimiento Julio Benítez, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el jefe de ANSES Azul Omar Seoane.

En principio, el jefe comunal brindó detalles de la recorrida y señaló: “nosotros desde el Municipio estamos poniendo un granito de arena, como para colaborar, pero también quiero destacar el trabajo que se hace desde la escuela, las autoridades y toda la gente que colabora, las donaciones que la comunidad está haciendo, una gran cantidad de aportes para que esta escuela, que ya es histórica acá en Azul, siga para adelante y que cada vez vaya teniendo mejor infraestructura como para poder recibir a los niños”, consideró.
Por su parte, Benítez comentó que el pedido al Gobierno Municipal surgió para “poder continuar con las obras del salón de usos múltiples, que es un espacio que en principio está pensado para las actividades de la escuela, fundamentalmente para el taller de circos que tenemos todos los viernes con los niños, ya que por la altura nos permite desarrollar ahí las actividades circenses”.
Por otro lado, la principal autoridad de la escuela mostró una apertura para que el lugar pueda ser aprovechado por otras entidades. “Va a ser un espacio para que muchas instituciones trabajen articuladamente con nosotros, va a poder ser usado por otras escuelas de la comunidad, ya hemos estado teniendo conversaciones al respecto con la Escuela de Bellas Artes, por ejemplo, y poder realizar actividades en común y que este espacio nos sirva a todos. No es un espacio exclusivamente nuestro, las escuelas tenemos que ser ámbitos abiertos a la comunidad, sin duda”, afirmó.

“La escuela sigue impactando en la comunidad”

Consultado sobre el número de chicos que concurren a la escuela, su director explicó que si bien la matrícula siempre ronda los 400 chicos, este año tuvieron un número inédito de anotados. “Las matrículas siempre fluctúan, pero este año lo que sí tuvimos fue una inscripción record porque se inscribieron 544 chicos. Nosotros no tenemos espacio para que en todas las áreas entren 544 porque tenemos un cupo de 28 chicos por cada una de las áreas, primero porque los espacios no son tan amplios como para albergar a tantos niños”, indicó.
Sin embargo, destacó el dato como algo positivo. “Es un indicador de que la escuela sigue impactando en la comunidad, la gente la tiene como un espacio de aprendizaje importante para sus hijos así que eso nos alegra mucho”, indicó.
Sobre el sostén económico de la institución, explicó que tienen una cuota de cooperadora, aunque “como toda escuela pública no es una cuota obligatoria sino que es un aporte voluntario y después solemos hacer festivales, hacemos rifas y con el aporte que hacemos nosotros por nuestra cuenta y con pedidos que hacemos a la comunidad de apoyo económico”.
En este sentido y para concluir, recalcó que “esta ayuda viene más que bien, estamos sumamente agradecidos al Estado municipal en la persona del doctor Inza”.
 



COMPARTIR:

Comentarios