Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Integración y promoción de la salud en “La Casa de Helen”

Desde la ADELO se brindó una capacitación en elaboración de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

Profesionales de la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal visitaron el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, donde se realiza la elaboración de alimentos saludables, para mejorar la calidad de vida del consumidor actual, los cuales son presentados en eventos a través de servicios de catering.

Los jóvenes de la institución recibieron de parte de ADELO una capacitación en la elaboración de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

El objetivo fundamental de estas capacitaciones fue lograr que los niños comprendan y apliquen Buenas Prácticas cuando elaboran los alimentos para que los mismos sean sanos e inocuos, incluyendo, además, conceptos de limpieza y desinfección de utensilios y lugar de trabajo y elementos de protección personal.

Esto posibilita la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, con herramientas prácticas que les permiten generar una salida laboral aportando beneficio a la educación ambiental y alimentaria de los ciudadanos.

Durante la visita, las autoridades de la institución educativa exhibieron los trabajos realizados en el año, la huerta en la que trabajan los chicos y el taller de cerámica a cargo de Mauricio D’Amico.

En este sentido, la Directora del Centro, Claudia Pilip, explicó que “es importante el trabajo que están llevando a cabo los chicos, no sólo por su integración sino también por aprendizaje de promoción de la salud”.

En este sentido, la Terapista Ocupacional, Lucrecia Tessone, contó que “hay chicos que pasaron por nuestra institución y ahora, mediante un convenio y un trabajo articulado con la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal, están trabajando en Coopelectric y en el archivo de la Municipalidad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios