Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Plan de Prevención contra Inundaciones

Por decisión del Intendente José Eseverri, desde las distintas áreas del Gobierno Municipal se continúa trabajando en el marco del plan de obras hidráulicas que permiten prevenir o minimizar inconvenientes ante eventuales crecidas del arroyo Tapalqué. En este sentido este jueves se conocerán las ofertas económicas para los trabajos de excavación, limpieza y ensanche del canal de Avenida Circunvalación Oeste.
El canal tiene una extensión total de aproximadamente 7.500 metros, y el presupuesto oficial para la realización de la obra fue estimado en $1.600.000.

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Ing. Raúl Bacchiarello, explicó que “este canal capta los excesos hídricos laterales que aportan desde el noroeste de la ciudad, provenientes del Cerro Dos Hermanas y de la Laguna Blanca Chica, y son descargados hoy en el Arroyo Tapalqué aguas arriba”.

Al referirse a los trabajos específicos, Bacchiarello indicó que: “en su margen derecha se proyectó un bordo de contención del escurrimiento en situación de desborde”.

Por último, agregó que “las obras consisten en la excavación de un tramo de canal nuevo, la conformación de un terraplén de protección sobre margen derecha del canal, limpieza y readecuación del canal existente y las alcantarillas ubicadas en todo su recorrido hasta la intersección del canal en la Ruta Nacional N° 226, como así también la ejecución de alcantarilla de H°. A°”.

Tratamiento de laderas del Arroyo Tapalqué

También se encuentran a la venta los pliegos con las bases y condiciones para la segunda etapa del tratamiento de laderas del Arroyo Tapalqué, entre Álvaro Barros y Avenida Sarmiento, a la altura del Club Racing.

Sobre el tratamiento de laderas del arroyo, el Secretario de Servicios Públicos, Raúl Bachiarello, detalló: “Durante las últimas crecidas del Arroyo Tapalqué, se ha agravado el problema de la erosión a lo largo de su cauce, lo que compromete sectores de parque y en determinados puntos, veredas y calles, como la Av. Brown en el tramo entre calles José Luis Torres y Av. Sarmiento.

“Por eso se hace necesario intervenir las laderas, mejorar los pluviales y corregir el cauce para minimizar estos inconvenientes”, reconoció finalmente.

Se recuerda que el pasado 31 de julio se abrió la licitación para la primera etapa de obras en las laderas del Arroyo Tapalqué, en tanto que la apertura para la segunda etapa será el próximo 27 de agosto. Los pliegos se encuentran a la venta hasta el 22 de agosto en la Dirección de Licitaciones y el Prepuesto Oficial es de $960.000.
 



COMPARTIR:

Comentarios