Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Jairo actuará en el próximo concierto de “Clásica y Solidaria”

El anuncio fue realizado por Eduardo Rodríguez quien, tras reunirse con integrantes de la institución que será beneficiada, resaltó que “el próximo concierto es el 1° de septiembre a beneficio de Red Solidaria y se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO). Vamos a contar con la presencia de Jairo quien le dará un gran marco a este ciclo”. Ya pueden adquirirse las entradas.

El próximo concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario A Patané” dentro del ciclo “Clásica y Solidaria” impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, será el 1 de septiembre, a las 20.30 horas, en el CEMO y tendrá una visita destacada del ambiente artístico internacional.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez quien junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, se reunió con las integrantes de Red Solidaria, institución que será beneficiada con el concierto quien explicó que “en esta oportunidad vamos a contar con la presencia de Jairo quien le dará un gran marco a este ciclo que viene desarrollándose con gran éxito. Ya han pasado cuatro instituciones de nuestra ciudad que han resultado beneficiadas con los conciertos y esperamos en esta oportunidad tener una mayor convocatoria ya que sabemos del talento de Jairo y de su trayectoria musical”.

Sobre “Clásica y Solidaria”, Eduardo Rodríguez resaltó que “este ciclo viene a profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal, José Eseverri, donde las políticas culturales sean para todos y vemos la importancia de colaborar, no sólo desde lo económico sino también darle la oportunidad a las instituciones de dar a conocer el gran trabajo social que realizan a diario por los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe, explicó que “nuevamente nos enfrentamos a un gran desafío como será presentarnos junto a este gran intérprete que es Jairo. Estaremos realizando obras de su repertorio que forma parte del Tour 2013/2014 con el cual está celebrando sus cuarenta años de trayectoria. Por lo cual ya estamos ensayando con la Orquesta y preparándonos para este gran evento”.

Durante el encuentro mantenido en la sede de Red Solidaria estuvieron Amelia Robledo, Ramón Leguizamón, Estefanía Lurbe, Yesica Amores y Noemí Velásquez quienes mostraron su agradecimiento por participar de este ciclo de conciertos.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.

Red Solidaria

En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos. La idea era simple, pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

A lo largo de estos años la Red Solidaria fue creciendo cada vez que una nueva voluntad de participación se sumaba a esa idea. Y cientos de voluntarios y amigos fueron acercándose, conociéndose, aprendiendo de cada experiencia relativa a la realidad que enfrentaban.

La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades.

Hace cinco años que se fundó el nodo de la Red Solidaria en Olavarría y su tarea sigue siendo conectar necesidades y donaciones.

Como dicen sus integrantes, “Red Solidaria funciona gracias a las voluntades. Si no hay voluntades, no hay recursos. Esa es la cadena de esta red maravillosa que ha creado Juan Carr. Entrar a la casa de una familia olvidada, excluida, conlleva una complejidad importantísima porque, desde el punto de vista social, están en una condición muy vulnerable. Y de golpe llevar un litro de leche y una bolsa de ropa es importantísimo y tiene que seguir estando ese trabajo". La receta es crear un enlace entre quienes buscan ayuda y quienes la pueden brindar en y desde Olavarría.

Red Solidaria tiene su sede en el primer piso de Fomento Pueblo Nuevo de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16.30 (http://facebook.com/redsolidariaolavarria)


 



COMPARTIR:

Comentarios