Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Elecciones: “tengo la sospecha que mucha gente del Kirchnerismo está haciendo la valija”

Lo expresó el analista Jorge Giacobbe, a través de Radio Olavarría, y al analizar el resultado de las elecciones y lo que se viene para octubre.

Sobre la lectura del resultado de las Primarias, dijo que “hay muchos balcones de donde verlo, y formas de analizarlo, pero lo más importante es que la sociedad pudo construir el símbolo del fin del ciclo del kirchnerismo”.

Agregó que “ finalmente la sociedad argentina tenía dudas de que el Kirchnerismo fuera vencido. Se veía en las encuestas, la gente creía que era imposible”

Analizó que “ no se eligió nada, ninguno de los que fue votado asumirá un cargo, pero “ sí quedó claro el 25,8 % que huele al 24,3 % con el que se despidió a Menem hace ya 10 años. Es una cifra de final”.

Para Giacobbe, la pregunta es como se sigue para cumplir con la formalidad constitucional para que las elecciones se cumplan en el 2015, para llegar un recambio normal.

Con vistas a octubre, “no sólo es imposible recuperar los votos, sino que el escenario será mucho peor” analizó.

“ El Kirchnerismo es una sociedad de conveniencia de miles de personas. Cuando las sociedades empiezan a peder dinero la gente se va. Tengo la sospecha que mucha gente del kirchnerismo está haciendo la valija. No creo que en octubre puedan caminar la Argentina con el mismo entusiasmo”, dijo .
 



COMPARTIR:

Comentarios