Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Con obras para las familias comienza el 10º Encuentro de Teatro Olavarría 2013

Eduardo Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social dialogó con LU 32 y se refirió al encuentro. En tanto también dio detalles del próximo concierto del Ciclo Clásica y Solidaria de la Orquesta Sinfónica con la presencia de Jairo.

Comenzará este jueves 15, con entrada libre y gratuita. El acto de apertura oficial será el viernes 16 a las 20.30 horas con una obra local y el reconocimiento a la trayectoria de actores.

 

Este jueves 15 de agosto dará inicio al 10º Encuentro de Teatro Olavarría (ETO 2013), impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El Encuentro, se desarrollará hasta el domingo 18 de agosto en la sala del Teatro Municipal y contará con obras de distintos puntos del país.

 

El viernes, a las 20.30 horas y con la presentación de una obra local a cargo de Osvaldo “Pato” Farías: “La razón blindada” se realizará el acto formal de inauguración donde además se entregarán los premios y reconocimientos a la trayectoria de los artistas. 

 

Este Encuentro de Teatro es de carácter no competitivo, por lo cual la única premiación es otorgada por el público que se acerca a ver las distintas obras.  Las entradas para presenciar las obras tendrán un costo de $10 como bono contribución  a partir del viernes 16, mientras que el jueves 15 la entrada es libre y gratuita.

 

El jueves el Encuentro comenzará con dos obras infantiles para toda la familia: “Cyrano, Un poeta a Contramano” y “La Garrapata” comic-infantil.

 

“Cyrano, Un poeta a Contramano”

 

Es una historia de amor contada con mucho humor, cuyo eje más importante radica en que la verdadera belleza de los seres humanos se encuentra dentro nuestro y no por fuera, rescatando los valores de grandeza, solidaridad y valentía por  sobre la frivolidad de la belleza física.

 

Cyrano, Rosana y Cristian, son los tres personajes que reviven este clásico de la literatura universal, paseándose por esta historia en la que el amor es el gran protagonista.

 

Desde nuestro pequeño lugar, queremos que a través de este hecho artístico, los niños reflexionen, se pregunten o comprendan que el amor, la amistad y la solidaridad son los pilares fundamentales de nuestra vida, oponiéndose a la competencia y a la frivolidad del aspecto físico.

 

Ficha técnico artística

 

Actúan: Maru De Rosa, Alejandro Gigena y Juan Pablo Biselli

 

Escenografía: Duilio Della Pittima

 

Vestuario: Ramiro Sorrequieta

 

Utilería y Gráfica: Lucía Berro

 

“La Garrapata” comic-infantil

 

Una comedia de enredos enmarcada en la estética del comic y el rocabilly con música en vivo,  que desde el humor reflexiona acerca de las consecuencias que pueden traer las burlas y los apodos recibidos. El personaje principal descubrirá que la importancia no está en las apariencias sino en ser una buena persona; dejándonos un mensaje de no discriminación y de aceptar al prójimo por lo que es en su interior y no por su aspecto

 

En algún rincón de nuestra tranquila ciudad, el Archivillano de esta historia: el extravagante diseñador de pelucas Francesco Garrapat planea dominar al mundo.  Instaurar una era regida por el culto a la moda; para eso realiza pelucas con pelo de perro en las que coloca un neurotransmisor que domina las mentes. Pero la desaparición de los cuadrúpedos caninos, comúnmente llamados perros, pone en alerta a la población y mantiene en vilo a la ciudad. Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, nuestro súper héroe local, el Inspector intenta resolver el caso y se convierte en un obstáculo para Francesco. Es por eso que Francesco idea un plan para librarse del metiche del Inspector, para el cual pide ayuda a su amiga, la ingenua Marilín y su inseparable perrita Chola, quienes sin saberlo, ayudarán a Francesco a librarse del Inspector.

 

Ficha Técnica

 

Actúan: Cesar Benítez, José Duhart, Magalí Ventimiglia, Carolina Sueta y Ana Alba.-

 

Diseño y realización de maquillajes y pelucas: Yanina Engroba.-

 

Asistencia Técnica: Esteban Benítez.

 

Música Original: Alejandro Corti.-

 

Texto: Cesar Benítez y Ana Alba.-

 

Dirección: Ana Alba.-

 

Encuentro que ya tiene diez anos y que permite ver un tipo de teatro que no es el que habitualmente llega por productores de teatro.

 

Se plantea un encuentro no competitivo sino precisamente tiene el carácter de encuentro donde se da el intercambio de actores, directores, técnicos etc.



COMPARTIR:

Comentarios