Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de agosto de 2013

El Archivo Histórico Municipal, un ámbito de encuentro entre generaciones

Además de las actividades que convocan a las escuelas de todo el partido de Olavarría durante el año lectivo, el Archivo promueve permanentemente eventos para difundir la historia y hacerla más accesible a los niños y jóvenes.

Una de las últimas ideas, impulsada por la encargada de la oficina, la Ingeniera Mónica Poggi,  fue la realización de un recetario que incorpore las distintas tradiciones y costumbres de las colectividades que llegaron a la zona de Olavarría en el siglo pasado.
Ese compilado, destinado a los niños, incluye además datos del país de origen de la receta, su bandera e información que ayuda a los más pequeños a entender más sobre el pasado y el presente.
Estas “Archirecetas” fueron elaboradas con el aporte de varias colectividades de la ciudad y fueron el material de trabajo para los días de vacaciones de invierno, para todos aquellos niños que desearan acercase.
Otras de las propuestas a las que se suman las escuelas es conocer sobre la historia de los monumentos emplazados en la ciudad. Uno de los que más llama la atención es el monumento a los inmigrantes checoslovacos que hay en Sierras Bayas, o la estatua de la libertad emplazada en calle Colón y Brown.
En diálogo con “Olavarría en comunidad” Mónica también contó sobre el grupo de mujeres que apadrinan al Archivo y confeccionan asiduamente bufandas de manta polar para entregar como souvenir a los niños de las escuelas que llegan hasta la sede de calle Lamadrid.



COMPARTIR:

Comentarios