Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2013

CORIM, una experiencia novedosa de inclusión y concientización

En el marco del proyecto de cooperación “Ecosoñarte”, que lleva adelante el Gobierno Municipal se realizó una visita a CORIM para generar un intercambio de las actividades que realizan y dialogar con los integrantes.
La institución de educación especial participa del proyecto de Puntos Verdes, donde se recolectan envases plásticos y se reciclan. Con lo recaudado los alumnos realizan tareas de recreación.

Según explicaron las autoridades de CORIM, “hay seis chicos que llevan a cabo el reciclado y es muy probable que sumemos dos más. Es una tarea que les apasiona y los entusiasma. Todos los días dedicamos una parte de nuestro tiempo a este trabajo”.

Además, las docentes a cargo explicaron que “desde principio de año se reciclaron 3.045 kilos de plástico, lo que nos significó un ingreso de $3.069,60”.

En este sentido, desde la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal indicaron que todas las personas que quieran colaborar con los chicos pueden acercar botellas de plástico a la sede de CORIM, ubicada en Aramburu 845 del barrio Los Robles.

Ecosoñarte

El programa “Ecosoñarte” es una iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

Esta idea nace de observar el desarrollo de proyectos ejecutados desde la Agencia de Desarrollo Local – ADELO- en la ciudad de Olavarría y que tienen un mismo hilo conductor. Contemplan la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes, generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.

A los efectos de potenciar estas habilidades, es importante contar con un espacio de confluencia entre dichas organizaciones, el gobierno local y la comunidad en general provocando una sinergia que permita mejorar el ambiente y potenciar los resultados de los proyectos individuales.

El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.
 



COMPARTIR:

Comentarios