Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2013

Mesa agropecuaria provincial pidió que Scioli los reciba tras "ocho meses de silencio"


Los dirigentes que integran las entidades de la Mesa Agropecuaria Provincial criticaron por “fuerte e inequitativa” la presión tributaria y la falta de diálogo por parte del ejecutivo provincial.

 

Las entidades indicaron que a “ocho meses” de la última reunión mantenida con el gobernador Scioli en la sede porteña del Banco Provincia, la Mesa Agropecuaria Provincial señaló que “los problemas del productor continúan agravándose, frente al silencio gubernamental y ante la falta de gestión en la solución de problemas que el mismo Gobierno provincial provoca”.

 

Además, cuestionaron “la falta de información precisa sobre el decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos”, reclamaron “la urgente firma de decretos de emergencia provincial y nacional”, y “la falta de giro de los fondos comprometidos desde noviembre de 2012 para poner en pleno funcionamiento aspectos de la Ley del Sudoeste bonaerense”, entre otros puntos.

 

El nucleamiento agropecuario se reunió en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (Carbap) para “analizar las diversas problemáticas que afectan la producción agropecuaria bonaerense”, se indicó.

 

Estuvieron presentes el presidente interino y el director ejecutivo de Carbap, Juan Balfour y Alfredo Rodes; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás; el gerente de Coninagro, Daniel Aseff; y el director de Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri.

................



COMPARTIR:

Comentarios