Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de agosto de 2013

La Madrid: acto oficial en recordación del General Don José de San Martín

La Jefatura de Inspección Distrital, Sede de inspectores, a través del Jardín de Infantes Nº901 “Gabriela Mistral”, el Consejo Escolar, y el Municipio de General La Madrid, conmemoró el paso a la inmortalidad de nuestro héroe máximo, homenaje al libertador, General Don José de San Martín.
Presidieron el acto: el Señor Intendente Municipal del Partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, la señora Presidenta del Consejo Escolar, doña María Luisa Nicolosi, la Señora Inspectora Jefe Distrital, Profesora María Laura Jalle, y la Señora Directora del Jardín de Infantes N°901 “Gabriela Mistral docente María Fernanda Baldi.

Acompañaron la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández, la Señora Inspectora de Nivel Inicial, Profesora María Antonia Zaragoza, la Señora Inspectora de Nivel Primario, Docente Rosana Bustos, la Señora Inspectora de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Licenciada Gabriela Iriarte, la Señora Inspectora de la modalidad Educación Física Profesora Fernanda Cabalaro, funcionarios de gabinete, personal docente y familiares de los niños que concurren a la institución.

El intendente Juan Carlos Pellitta dijo en su discurso “su principal idea era la unión nacional y latinoamericana, por eso, recordar a San Martín implica un compromiso de todos los argentinos de buscar la unidad nacional para concretar esos ideales de justicia y equidad y seguir la lucha de contra aquellos intereses que quieren lo contrario, para regalar la patria”

Luego de las palabras del intendente sonó la “Marcha de San Lorenzo” y el Himno Nacional Argentino. Finalizando el encuentro se realizó el acto recreativo.

José de San Martín, el grande, permanece en el afecto de los argentinos que venimos a celebrar su tránsito y a prometer, en su memoria, ser fieles a la patria que él contribuyó a formar con la espada del guerrero y con la rectitud ejemplar de su vida.
Si hay alguien que amó y defendió a nuestra Bandera Argentina con todo su valor, encontrando en ella la fuerza para realizar las luchas, esa persona fue el General San Martín.
 



COMPARTIR:

Comentarios