Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2013

Se avanza en la construcción del Servicio Territorial N° 4


El Intendente Municipal, José Eseverri junto a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui supervisaron el avance de obra del Servicio Territorial N° 4, en el Barrio Hipólito Yrigoyen.
El nuevo edificio tiene una superficie de 900m2 y consta de 4 sectores y se invierte alrededor de 5 millones de pesos de fondos municipales.

La obra consta de cuatro sectores:

Sector social: para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM.
Sector de acceso principal y oficinas: Hall acceso, recepción, 4 oficinas, baños damas, caballeros y discapacitados.
Sector salud: Recepción, 6 consultorios, enfermería, oficce, baño personal, archivo, farmacia, acceso ambulancia.
Sector SUM: Salón, cocina y depósitos.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui explicó “todos los sectores tienen salida independiente al patio, excepto las cuatro oficina” y agregó “el acceso al edificio es sobre calle Berutti, ingresando a un hall central de acceso a todos los sectores.”

Por otro lado Margarita Arregui destacó “el edificio se construye sobre la calle Berutti, entre Rufino Fal y Estrada y el diseño desarrollado por los técnicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, luego de reuniones con representantes de las Secretaría de Desarrollo Social y Prevención y Atención Sanitaria.”

El Gobierno Municipal invierte en está importante obra alrededor de 5 millones de pesos y significará continuar con la decisión del Intendente Eseverri de descentralizar servicios municipales en los distintos barrios de la ciudad.

El intendente José Eseverri expresó en relación a esta nueva obra “la decisión de la construcción de un nuevo edificio para alojar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial Nº 4, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios. Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios.”

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por la Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre la Av. Pringles y la calle Las Orquídeas. Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I, alcanzando una importante barriada de nuestra ciudad.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez indicó “para nosotros este modelo de SMT viene a reforzar este esquema de descentralización que iniciamos ya por decisión del Intendente Eseverri, y además viene a reforzar la presencia del Estado Municipal en un sector muy popular de Olavarría que ha crecido notoriamente, y a reforzar el servicio comunitario que venimos realizando desde la Mesa de Gestión Territorial del barrio”

Por otro lado el Gobierno Municipal recuerda que el nuevo edificio llevará el nombre del dirigente peronista “Omar Iturregui”

"Es un justo reconocimiento a lo que fue un militante social y un dirigente político del peronismo de base" y agregó “en el barrio Hipólito Yrigoyen, Omar realizó el grueso de las actividades", finalizó Eduardo Rodríguez, secretario de Desarrollo Social.
 



COMPARTIR:

Comentarios