Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2013

Una semana después de las primarias, Massa amplía su ventaja en las primeras encuestas

El candidato del Frente Renovador amplía su ventaja y se consolida en el primer lugar. A una semana de las PASO, el intendente de Tigre supera a Martín Insaurralde por casi 10 puntos. Se desploma De Narváez y mejora Stolbizer

 

A una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Sergio Massa sigue liderando los sondeos con el agregado que estira la ventaja. Así lo revelan dos sondeos publicados este domingo.

 

Para la consultora Hugo Haime y Asociados, según publica La Nación, el candidato del Frente Renovador pasaría del 35,5% al 38,2%.

 

En tanto, Martín Insaurralde, el candidato del FpV, apenas superaría el 30%. Según la encuestadora “Insaurralde ganó poco menos de un punto porcentual”.

 

El relevamiento, además, afirma que Francisco de Narváez caería varios puntos. El candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo bajaría a un 8%.

 

El sondeo que se realizó con mil casos efectivos, vía telefónica, ubica a Margarita Stolbizer en el tercer lugar.

 

Ante la consulta de quién cree que ganará la elección bonaerense para diputados, cerca del 70% afirmó que sería Massa y sólo un 23,3% anticipa que será Insaurralde.

 

Con respecto a las imágenes positivas, el intendente de Tigre amplió su ventaja sobre el segundo dirigente bonaerense mejor valorado, Daniel Scioli. Tiene un 63,3 de diferencia entre imagen positiva y negativa, mientras que el gobernador alcanza el 22, 7.

 

Por otra parte, una encuesta realizada por Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR, también resalta el crecimiento de Massa.

 

Según publica Perfil, el intendente está cerca de los 40 puntos y con el agregado de que el 8,1% de aquellos que dicen que lo votarán en octubre se consideran kirchneristas.

 

El sondeo realizado el 17 de agosto sobre 600 casos, revela que el candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, no logra mejorar y no superaría el 30%.

 

Margarita Stolbizer, por su parte, crecerían con respecto a los puntos obtenidos el domingo. Pasarían del 11,5% al 13,80%. En esta encuesta, también, cae abruptamente el espacio de De Narváez. Se ubica cuarto con apenas el 6,1%.



COMPARTIR:

Comentarios