Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2013

Política: el filósofo Santiago Kovadloff y el análisis tras las Primarias

En diálogo con Radio Olavarría, fue consultado sobre distintos tópicos.
Dio su visión sobre lo que está pasando en la sociedad en términos políticos .También analizó lo que pasa con los partidos, y dijo que Eel triunfo de Massa en la provincia es una victoria del peronismo sobre el peronismo"

“ Si la Argentina fuera una país que se atuviera a su orden constitucional y contara con una estructura de partidos políticos que representaran el valor del centro como sinómino de república y contara con una derecha y una izquierda, que propusiera alternancia, todos los problemas serían transitados con serenidad” , dijo.

Despreciando la alternancia por el poder y la falta de partidos es natural que los problemas tengan carácter sintomático de una patología social desmadrada, según analizó

////////////////////////

También se explayó sobre la permanencia , desaparición o aparición de nuevos partidos o agrupaciones.

“ El peronismo, no está expuesto a los mismos riesgos que las restantes agrupaciones políticas a las que se llamarían partidos.
El peronismo es más que un partido. Es el único que demostró que es el único que está en condiciones de derrotar el peronismo para que el peronismo resulte triunfante”.

Agregó “ la victoria de Massa en la provincia es una victoria del peronismo sobre el peronismo” .

“Los partidos políticos afectados en su vigencia por la crisis de 2001 han ido en busca de alianzas transversales que le permitieran recuperar parte de su energía y han tenido un éxito razonable” .

Hoy el peronismo vuelve a perfilarse que está en condiciones de disputarle al peronismo del gobierno, expresó.

Aún así ha habido fenómenos sociales y culturales , como ha sido el caso de UNEN, que ha demostrado un mayor protagonismo social al dar la oportunidad de elegir a sus candidatos.

“Pequeños cambios se han evidenciado en este ensayo de elecciones llamado primarias y que pueden acentuarse , generando matices hoy insospechados” , observó .
 



COMPARTIR:

Comentarios